MENÚ

lunes, 23 de febrero de 2015

REPRODUCCIÓN DE LA CASA NATAL DE DON BOSCO. SALESIANOS EL ENCINAR.MOHERNANDO (GUADALAJARA)

“¡Ven a ver la casita en la que nació Don Bosco! Está en Mohernando”
09/02/2015 -
Salesianos El Encinar ofrece la oportunidad de visitar la reproducción de la casa natal de Don Bosco, a los 200 años de su nacimiento.
Mucha gente sabe que se conserva la casita original donde hace 200 años se crió Don Bosco, a poco de nacer. Está en la colina de I Becchi, en el término municipal de Castelnuovo Don Bosco, cerca de Turín (Italia).
Lo que quizá no todos saben es que en “Salesianos El Encinar”, una Granja Escuela salesiana situada en  Mohernando (Guadalajara) y dependiente de Salesianos Guadalajara, hay una réplica exacta de dicha casa. Sí, exacta en todas sus dimensiones, su configuración, el tipo de construcción… ¡hasta los parches de yeso en las paredes son iguales! En Mohernando ha estado situado durante gran parte del s. XX el Noviciado donde centenares de salesianos han hecho su primera profesión. Es un lugar salesiano por excelencia que, desde hace ya unos 30 años, dispone además de la réplica exacta de la “casita de Don Bosco”.
En este año bicentenario, Salesianos “El Encinar”, a través de “Bosconatura Servicios Educativos”, ofrece la posibilidad a grupos de niños, jóvenes o adultos, de pasar el día en el magnífico entorno natural de la Granja Escuela, visitando y conociendo de cerca la casita de Don Bosco. En el documento anexo se ofrecen los datos necesarios. Se puede encontrar información más detallada en www.elencinar.org.

http://www.salesianos.es/Articulos/6033/1/1/-Ven-a-ver-la-casita-en-la-que-naci-Don-Bosco-Est-en-Mohernando-

No hay comentarios:

Publicar un comentario