MENÚ

lunes, 9 de febrero de 2015

FUNDACIÓN PROYECTO DON BOSCO DE GRANADA: ARTE Y SOLIDARIDAD

Exposición ´Arte y Solidaridad´ Se pudo visitar en Granada la exposición "Arte y Solidaridad", una iniciativa organizada por la Fundación Proyecto Don Bosco de Granada, en el marco de la celebración del Bicentenario.

La exposición se pudo visitar en la sala de exposiciones de Caja Rural de Granada del 22 de enero al 6 de febrero, en horario de 10:30 a 12:30 horas, preferentemente para escolares, y de 18 a 20 horas.
La exposición "Arte y Solidaridad" pretendía ser marco y lanzadera de ideas en pro de los derechos humanos, tal y como lo hizo Don Bosco en su tiempo, intentar paliar aquellas injusticias cometidas en el ámbito laboral juvenil y aquellas carencias que impedían al joven insertarse dignamente en la sociedad. Dirigida al público en general, también para niños y jóvenes de los centros educativos.
Coincidiendo con la exposición, además se realizaron talleres, proyecciones, conferencias y mesas redondas en torno al tema de los derechos humanos, y a la figura de San Juan Bosco, en la misma sala de exposiciones.
El autor de la exposición fue Siro López, un artista polifacético, que busca sensibilizar a las personas con la representación de los derechos humanos, tras su experiencia en distintos países.
"Es una exposición de pintura en la yo voy pintando siempre en diferentes objetos de desecho, u objetos que voy reciclando que otros han tirado a la basura como inservibles y los recojo para reutilizar y convertirlo en una obra de arte y al mismo tiempo en una obra de sensibilización o de denuncia, con diferentes técnicas y es para que los oyentes nos puedan entender, hiperrealismo", explica Siro López.
Fundación Proyecto Don Bosco de GranadaLa Comisión Delegada de la Fundación Proyecto Don Bosco de Granada tiene entre sus prioridades dar a conocer a la sociedad granadina su trabajo diario, sensibilizar y detectar nuevos campos de acción, programar eventos solidarios que repercutan económicamente en los proyectos y promover actos con contenido educativo, cultural y artístico que ayuden a construir un mundo más fraterno y humanizador.En el Bicentenario del nacimiento de Don Bosco (1815-2015), la Fundación Proyecto Don Bosco quiere hacer una reflexión profunda del carisma salesiano, campo de acción y proyección de futuro en Granada.En esta ciudad cuentan con seis proyectos para la educación y promoción de jóvenes sin recursos: el centro formativo "Pinardi", la Casa "Buzzetti" para mayores de edad ex tutelados, el programa de inserción laboral "Incorpora", el programa "Experiencias profesionales para el empleo" (prácticas EPES), el programa "Andalucía Orienta" y el programa de prevención, seguimiento y control del absentismo escolar.
http://www.donbosco.es/noticias/articulo.asp?id=19770

No hay comentarios:

Publicar un comentario