MENÚ

domingo, 22 de febrero de 2015

LOS ANTIGUOS ALUMNOS SALESIANOS DE PAMPLONA

Entrevista a José Antonio Hernández, delegado de Familia Salesiana
18/02/2015 -
Jose Antonio Hernández: “La vida de Don Bosco y todo el movimiento humano y espiritual que provocó son un lujo en la historia de la Iglesia y de la sociedad”
La página web de Antiguos Alumnos y Antiguas Alumnas de Salesianos Pamplona se está especializando en entrevistas de gran interés para la Familia Salesiana. La semana pasada el entrevistado fue el secretario de Rector Mayor,  Horacio López. Hace algunos días, el coordinador para la animación Vocacional, Xabier Camino y en esta ocasión aparece en esta ventana: www.aasalesianospamplona.es: José Antonio Hernández, quien habla de su vida, de su vocación, de la Familia Salesiana de la que es encargado para la Inspectoría Santiago el Mayor.
En lo que respecta a la Familia Salesiana responde así a la pregunta: ¿Qué retos de futuro piensas que debe afrontar la Familia Salesiana?
Aunque siempre ha existido, en estos últimos decenios ha tomado más conciencia de ser Familia y de ser muchos. Todavía hay algunos problemas que tenemos que ir resolviendo (no debemos extrañarnos, porque los hay en cada uno de los grupos). Pero hoy más que nunca la unión hace la fuerza. No basta, como san Francisco Javier, tocar una campana por las calles para llenar las iglesias. Necesitamos ser muchos.
Tenemos un trabajo apasionante que hacer. Somos, todos, más necesarios que nunca, porque mucho del bien que hagamos en grupo, se hará en el día a día, en el tú a tú.
Y no bastará el que trabajemos unidos los 30 grupos y los que vengan. Tenemos que tender puentes con otros cientos de grupos de Iglesia y de fuera de la Iglesia que quieren hacer que el Reino venga.

http://www.salesianos.es/Articulos/6053/1/1/Entrevista-a-Jos-Antonio-Hern-ndez-delegado-de-Familia-Salesiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario