MENÚ

lunes, 2 de febrero de 2015

FIESTA DE DON BOSCO 2015, INSPECTOR SSM JUAN CARLOS P. GODOY

Feliz Fiesta de Don Bosco 2015
http://www.salesianos.es/Articulos/6003/1/1/Feliz-Fiesta-de-Don-Bosco-2015
“Si me habéis amado hasta ahora, seguid haciéndolo en adelante con la observancia exacta de nuestras Constituciones".
Mis queridos hermanos:
Os deseo a todos una feliz fiesta de Don Bosco, que este año estamos viviendo con un particular significado en  el año del Bicentenario de su nacimiento.
Celebrar, hoy, la fiesta de Don Bosco con los jóvenes y con la Familia Salesiana es una ocasión para dar gracias a Dios por Don Bosco, por el regalo de haberlo conocido y el don la vocación salesiana que hemos recibido. No hace muchos días, uno Obispo a quien he tenido la oportunidad de saludar en una de las visitas inspectoriales me decía: “Lo que más admiro de vosotros es el amor que tenéis a vuestro fundador, a Don Bosco, y cómo lo sabéis transmitir”. Me alegré mucho de escuchar esto, y enseguida vinieron a mi memoria las palabras de Don Bosco, recogidas en el proemio de nuestras constituciones: “Si me habéis amado hasta ahora, seguid haciéndolo en adelante con la observancia exacta de nuestras Constituciones".
Don Bosco sigue vivo en medio de nosotros en la medida en que somos fieles a nuestras Constituciones; en la medida en que vivamos, compartamos y desarrollemos el carisma que el Espíritu Santo ha suscitado por medio de él en la Iglesia y para el mundo. Su síntesis está condensada en el Sistema Preventivo que, no es sólo un sistema pedagógico, es también una propuesta pastoral y, fundamentalmente, una experiencia espiritual. Así podremos vivir la invitación de nuestro Rector Mayor: “Como Don Bosco, con los jóvenes y para los jóvenes”.
Feliz fiesta con mi afecto fraterno
Juan Carlos Pérez Godoy SDB

Inspector SSM

No hay comentarios:

Publicar un comentario