MENÚ

martes, 3 de febrero de 2015

CELEBRACIÓN DE DON BOSCO EN MADRID, BICENTENARIO 2015

Celebración de don bosco
Inauguración del Bicentenario con el Card. Amigo y ¡Ancelotti!
                Por: Manuel Serrano
El entrenador del Real Madrid y ex alumno salesiano se unieron a la fiesta de San Juan Bosco en su Bicentenario, organizada por la Inspectoría Santiago el Mayor en la presencia salesiana de Paseo de Extremadura. El Cardenal Amigo celebró la primera Misa del Triduo por Don Bosco.
La presencia salesiana de Paseo de Extremadura acogió  un acto lleno de sorpresas y buenos momentos en la inauguración de los actos por el Bicentenario del nacimiento de Don Bosco en la Inspectoría Santiago el Mayor. A la fiesta asistieron varios invitados de lujo: el Cardenal Carlos Amigo, arzobispo emérito de Sevilla; el embajador italiano en España, Pietro Sebastiani; el director del Instituto Italiano de Cultura, Lillo Guarneri; y Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid y ex alumno de un colegio salesiano.
La llegada del técnico italiano al teatro del colegio San Miguel Arcángel causó un gran furor, especialmente entre los más pequeños. Él y el resto de los asistentes disfrutaron de los números musicales preparados por la inspectoría, el colegio y el famoso grupo teatral Amorevo.
Los números se alternaron con las intervenciones de las personalidades presentes en el acto. El primero en tomar la palabra fue el embajador italiano en España, Pietro Sebastiani, quien destacó, entre otros aspectos, el carácter diplomático de Don Bosco en una época convulsa y el desarrollo de su método pedagógico, el Sistema Preventivo.
La provincial de la Inspectoría Santa Teresa de las FMA, María Luján, y el provincial de la Inspectoría Santiago el Mayor de los SDB, Juan Carlos Pérez Godoy, también expresaron unos emotivos mensajes a los presentes.
Don Juan Carlos se saltó el guion e invitó a Ancelotti a subir al escenario para dirigir unas palabras al público. El entrenador del Real Madrid recordó su paso por un colegio salesiano, que le ayudó a mejorar como persona. También elogió la labor de Don Bosco y acabó con un "vivan los salesianos".
Triduo por Don Bosco
Tras el acto inaugural, la celebración se trasladó a la parroquia de San Juan Bosco, donde el Cardenal Carlos Amigo presidió la primera Eucaristía del Triduo por Don Bosco en Madrid.
El arzobispo emérito de Sevilla señaló que no se celebran solo los 200 años del nacimiento de Don Bosco, sino también el amor de Dios, que nos regaló al santo fundador. Él también "nos ha dado a su madre, Auxilio de los cristianos", añadió.
Amigo recordó que el Señor confía a la Familia Salesiana muchos jóvenes, "jóvenes que nos hacen ver en sus caras la cara de Dios". Por ello, animó a los miembros de la FS a enseñar a los jóvenes a "quererse y respetarse".
Tras la misa, el Cardenal Amigo bendijo una escultura de Don Bosco situada a la entrada de la parroquia dedicada al santo fundador en Madrid.
Mons. Blázquez: "Vuestro carisma está a disposición de la Iglesia y de la humanidad"
http://www.salesianos.es/Articulos/6002/1/1/Mons-Bl-zquez-Vuestro-carisma-est-a-disposici-n-de-la-Iglesia-y-de-la-humanidad-
Continúan las celebraciones del Triduo a san Juan Bosco, especialmente en este año que celebra el bicentenario de su nacimiento (1815-2015).
En la tarde del 29 de enero, en la parroquia de san Francisco de Sales, en Salesianos Estrecho (Madrid), se ofició la segunda Eucaristía del Triduo organizado por la Inspectoría Santiago el Mayor en honor a San Juan Bosco. En esta ocasión, presidió la celebración monseñor Ricardo Blázquez, Arzobispo de Valladolid y actual Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE).
Junto con un nutrido grupo de Salesianos concelebrantes y asistentes, Hijas de María Auxiliadora y miembros de la Familia Salesiana, monseñor Blázquez dijo en su homilía que Don Bosco recibió "un don precioso de Dios. Para aquellos muchachos fue una luz de esperanza en medio de la desilusión".
Monseñor Blázquez recordó a los miembros de la Familia Salesiana que su carisma "está a disposición de la Iglesia y de la humanidad entera". En este sentido, los animó a seguir dando la vida por tantos muchachos necesitados.
"Cuando hago memoria de mi historia y mi relación con vosotros, bendigo al Señor", aseguró el prelado abulense, quien mostró su admiración a los presentes por la gran devoción que guarda la Familia Salesiana a María Auxiliadora.
Obispo de Getafe: “Don Bosco era como el Buen Pastor”
http://www.salesianos.es/Articulos/6004/1/1/Obispo-de-Getafe-Don-Bosco-era-como-el-Buen-Pastor-
El obispo de Getafe, Monseñor Joaquín María López de Andújar, presidió  la tercera Misa del triduo por Don Bosco en la parroquia de Santo Domingo Savio de Madrid.
“Don Bosco era como el Buen Pastor”, que da la vida por sus ovejas, las conoce y las busca, señaló Monseñor López de Andújar al inicio de su homilía. El prelado de la diócesis de Getafe subrayó el gran “celo apostólico” de San Juan Bosco, manifestado en el lema “Da mihi animas, caetera tolle”.
Un día más, una amplia representación de la Familia Salesiana y varios miembros del Consejo Inspectorial se unieron a la celebración. Monseñor López de Andújar les dijo que la vigilancia, la fidelidad y la vida espiritual seguirán siendo claves en su misión. También los animó a seguir trabajando por la salvación de las almas, superando cualquier tipo de obstáculo.
El obispo de Getafe recordó la experiencia “entrañable” de Don Bosco con su madre, Mamá Margarita, proyectada en su relación con la Madre del Cielo, María Auxiliadora.
Misa en la catedral

Como colofón al triduo por Don Bosco en el año del Bicentenario, el arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro, celebrará hoy a las 19:00 horas en la Catedral de La Almudena de Madrid una Misa solemne en la festividad de San Juan Bosco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario