MENÚ

lunes, 16 de febrero de 2015

ÁNGEL F. ARTIME, RECTOR MAYOR EN ÁFRICA

ANGEL EN AFRICA
Para: ASTUDILLO66
13/2/2015 - Chad - “Crónica del tiempo en que no pudimos comunicarnos”. Mensaje del Rector Mayor en África
Foto del artículo -CHAD – “CRÓNICA DEL TIEMPO EN QUE NO PUDIMOS

COMUNICARNOS”. MENSAJE DEL RECTOR MAYOR EN ÁFRICA
Chad – Llegada del Rector Mayor a la Visitaduría de "África Tropical Ecuatorial"
(ANS – N’Djamena) – En medio de su visita a África, el Rector Mayor, Don A.F. Artime ha escrito en su página de Facebook dos crónicas de su visita a diversas comunidades; en ellas, y en las fotografías publicadas, relata la belleza de las experiencias vividas, e invita a seguir acompañando su visita no solo a través de la red social, sino con la oración.
Entre otras cosas, el 10 de febrero escribió: “Mis amigas y amigos. Pido disculpas por no tener ni tiempo ni posibilidad de escribir en italiano y hacer las correcciones. Tendrá que ser solo en lengua española. Estamos en SHORT, al Sur del T CHAD. Hemos vivido una larga jornada. A las 3:00 a.m. en pie. A las 4:00 a.m. en ruta, plena noche. Amanece a las 5,30. Por delante 860 km. de carretera, camino, huecos en el asfalto con peligro de los neumáticos y cabritillo que colisionó y nos destrozó la defensa de la camioneta... Lo propio de un día misionero.
Muchas realidades de miles de personas que cada día sobreviven vendiendo algo del campo: unas ramas de leña, unos tubérculos...
Al llegar a la casa salesiana, cientos de personas de nuestra comunidad cristiana que nos esperaban. Fiesta, canto, danza, LA ALEGRÍA PROPIA DE ÁFRICA CUANDO SE RECIBE A LOS HUÉSPEDES. Una vez MÁS, UNA LECCIÓN DE LOS POBRES. LA VIDA ES ALEGRÍA Y ENCUENTRO, aún en la pobreza".
Por su parte, hoy 13 de febrero escribió: “Ni el calor, ni los 1.700 km que hemos recorrido en 3 días (unas 24 horas de viaje) por rutas ¡cómo se podía!, han podido disminuir la belleza de TODOS, TODOS LOS ENCUENTROS.
Ayer, en Doba, la comunicación era absolutamente imposible desde el punto de vista técnico. Esta noche estamos en la capital del T CHAD. Mañana continuamos viaje para YAOUNDÈ en el Camerún.
Las palabras no consiguen expresar lo que significan estas vivencias. Hemos rezado con estas comunidades, hemos escuchado sus palabras, hemos compartido con nuestros Hermanos salesianos que día a día dan VIDA en esta tierra de promisión. Son 12 los salesianos en el CHAD. FELICES y nosotros podemos atestiguarlo y dar razón de ello.
Amigas y amigos: les invito, sencillamente, a que en la medida en que se lo permita su tiempo y deseo, nos sigan acompañando en este camino, viaje, peregrinación. Sigamos rezando mutuamente y recemos por esta buena gente que vive agarrada fuertemente a la vida, aún cuando les falta tanto”.
Un cordial y afectuoso saludo de nuestra parte. Angel. R.M".

No hay comentarios:

Publicar un comentario