MENÚ

jueves, 1 de enero de 2015

CONVIVENCIA DE ANTIGUOS ALUMNOS EN VALLADOLID 27/12/2014

Convivencia de Antiguos Alumnos en Valladolid
         Por: Josean Hernández
29/12/2014 
A pesar de la niebla que cubría el recorrido del Pisuerga, todos los que pudieron se dejaron ver por Valladolid el sábado 27 de diciembre.

Desde hace unos 30 años, los Antiguos Alumnos de la zona Palencia y de Astudillo comenzaron tener reuniones y convivencias conjuntas. Con el tiempo, esta buena iniciativa se fue extendiendo a otros centros.
Y así, en la mañana de este frío y húmedo día, se reunieron más de cuarenta Antiguos Alumnos de Astudillo, Palencia, Zamora y Valladolid (alguno vino desde Madrid.). Otros  no pudieron venir por encontrarse en ocupaciones oficiales. Les acompañaban algunos consiliarios.

Tras un largo y necesario momento de saludos, pasamos a una sala. Allí tras las presentaciones oficiales de la jornada de mano del presidente que acogía el encuentro (Félix Rueda), el consiliario del centro (Higinio Martínez), nos dio una estupenda charla sobre Don Bosco.

Luego pasamos a la parroquia. Presidió la eucaristía el Delegado inspectorial de la Familia Salesiana. Concelebraron el consiliario local y el párroco. Animó la liturgia, con un estupendo gusto musical, el hijo del presidente (todo queda en casa).

En el comedor nos juntamos con todos los hermanos de la comunidad y con el Consejo inspectorial de Pastoral Juvenil que también tenía su sesión invernal en la ciudad del Pisuerga.

Tras una abundante comida, no podía faltar el momento de sobremesa salesiana. Entre villancico y villancico se iban contando chistes, se leían emotivas poesías y se hacían algunas oportunas reflexiones.








Los que tenían que viajar se fueron despidiendo. El resto, los de Valladolid, tan a gusto estaban “en su casa”,  que decidieron volver a sentarse  y seguir tranquilamente la convivencia fraterna.

Esta prolongación del encuentro, les permitió que pudiesen saludar a Eusebio Martínez, el Delegado de la Familia Salesiana para esta zona de la inspectoría, que venía para un encuentro que se desarrolló al final de la tarde.
A lo largo del encuentro, que tanto bien hace,  algunos se preguntaban si era conveniente invitar a otros grupos cercanos: Arévalo, León, Burgos… Esperamos que esto se enriquezca con más gente el año que viene. Que será en Astudillo. Allí estaremos.
http://www.salesianos.es/Articulos/5922/1/1/Convivencia-de-Antiguos-Alumnos-en-Valladolid
http://aasalesianosimagenes.blogspot.com.es/
Fotos: Emiliano Cabezón y Carlos López

No hay comentarios:

Publicar un comentario