MENÚ

domingo, 18 de enero de 2015

BICENTENARIO DE DON BOSCO. GLOBOS,GLOBOS Y SUEÑOS...

Bicentenario globos
14/01/2015 -http://www.salesianos.es/Articulos/5953/1/1/En-Castilla-La-Mancha-el-cielo-se-llen-de-color
Eran las 12 de la mañana los tres colegios de Salesianos de Castilla La Mancha se unían a la celebración y lanzaban Globos para Don Bosco.
Mensaje: la paz, el trabajo, la formación humana y religiosa. Al mismo tiempo que se iniciaba el canto “Viva Don Bosco, salve” se soltaron los globos al cielo de Guadalajara que se llenó de colorido.
No fue el único cielo de esta Comunidad Autónoma que recibió globos de agradecimiento dirigidos a Don Bosco, en el Colegio Hermano Gárate de Ciudad Real los más de 1.200 alumnos junto a profesores, salesianos y personal se reunieron en el polideportivo.
Salesianos Puertollano también participaba de la iniciativa a la misma hora en los patios del Centro con presencia de toda la Comunidad Educativa.
Miles de globos y cientos de mensajes inundando las redes sociales.
Hemos ido cada uno con un globo y los hemos soltado todos al mismo tiempo. ¡Fue IMPRESIONANTE! Y todo porque celebramos el 200 cumpleaños de Don Bosco.
Como recoge el himno de Bicentenario: "Hijos de Don Bosco, soñadores de infinito".
Los globos preparados para lanzar al cielo en Salesianos El Pilar de Soto del Real. De los chicos y chicas de Salesianos Atocha después de hinchar los globos. El cielo sobre el colegio San Jose-Salamanca Pizarrales recibiendo los mensajes en los Globos y los pocos que quedaban en Pamplona, una vez que los había recogido ya Don Bosco.
Miles de globos al cielo por el Bicentenario de Don Bosco
Los colegios salesianos de España estaban invitados a realizar una suelta de globos para iniciar oficialmente los actos por el Bicentenario del nacimiento de Don Bosco
La cita: el 14 de enero a las 12 del mediodía. Más de 100.000 globos, algunos con mensajes de buenos deseos, llenaron el cielo de color para celebrar este año de fiesta.
El lanzamiento de los globos fue la culminación de una preparación que en los centros escolares se realizó en los primeros días de 2015. En esas jornadas, a modo de “Buenos Días”, los equipos de pastoral, el profesorado y los tutores presentaron los motivos por los que el año 2015 se inicia lanzando globos al cielo. Como se expresó en el manifiesto común leído en todos los patios salesianos: “Queremos que nuestros mensajes vuelen alto, y se unan a los de otros miles de jóvenes que esta mañana también quieren celebrar tu 200 cumpleaños, Don Bosco”.
El resultado, un 14 de enero que llenó de color el cielo. Vigo, Pamplona, Madrid, Las Palmas, Valencia, Oviedo, Mérida y otras muchas más presencias de Salesianos y Salesianas se unieron en esta iniciativa: “Con la suelta de estos globos queremos expresar nuestros deseos de paz, fraternidad, justicia y esperanza en el mundo. Porque como tú nos enseñaste, Don Bosco, los sueños están para hacerlos realidad”.
El momento de la suelta de globos quiso recoger los tres apoyos de Don Bosco: el patio, la escuela y la iglesia, fundamentales para alcanzar el objetivo de formar a “buenos cristianos y honrados ciudadanos”.
Sueños al viento
200 años desde que nacía Juan Melchor Bosco, hijo de Francisco y Margarita. Hermano de Antonio y José. En 2015, miles de niños y jóvenes, sus profesores, sus educadores, la Familia Salesiana, la Iglesia del mundo, la sociedad celebra esta fiesta: “Con Juan todo es una fiesta… todos estáis invitados”.
El Sueño que un día tuvo Juan Bosco hizo que llegara a convertirse en san Juan Bosco, y su santidad conquistó a muchos hombres y mujeres que, siguiendo sus pasos, han trabajado y trabajan para, como los chicos dijeron en el manifiesto, “transformar la vida y los corazones de miles de personas; ayudar a jóvenes desfavorecidos, darles educación”.
En este año 2015, la Familia Salesiana sigue soñando, rezando sueños. Uno en cada globo, miles en todos los corazones.
Miles de globos al cielo por el Bicentenario de Don Bosco

http://www.donbosco.es/noticias/articulo.asp?id=18734

No hay comentarios:

Publicar un comentario