MENÚ

viernes, 9 de enero de 2015

CÉNTIMO SOLIDIARIO, DOMINGO SAVIO EN MADRID

 Céntimo solidario en Domingo Savio de Madrid
http://www.salesianos.es/Articulos/5930/1/1/C-ntimo-solidario-en-Domingo-Savio-de-Madrid
En el curso 2011/12, J. Ramón Madrigal y Juan Pedro Gallego, dos profesores de la sección de FP del Colegio Salesiano Santo Domingo Savio de Madrid, iniciaron una curiosa campaña solidaria... Llenar de céntimos toda una cancha de baloncesto…
Para conseguir su objetivo, contaron con la inestimable colaboración del Coordinador de Pastoral, Paco Díez Pinillos, e involucraron a todo el centro: las familias de los alumnos, antiguos alumnos y profesores, familiares, colegios salesianos de lugares diversos de la geografía española, bares, supermercados…
No llenaron la cancha pero lograron  1.500 euros, céntimo a céntimo, con un fin admirable: apadrinar a un buen número de niños y niñas del Tercer Mundo a través de Misiones Salesianas. El apadrinamiento ya era habitual entonces, pero hacía falta un empujón económico. Este colegio tiene el prestigio y el récord de ser el centro escolar que más años lleva apadrinando niños en Misiones Salesianas.
En el curso 2012/13 la hazaña se repitió y la cancha se fue llenando aún más, llegando a superar los 1600 euros. En el curso 2013/14 se mantuvo con una propuesta simbólica en forma de “Alfombra solidaria”, porque la realización se hizo más tardíamente por un cambio estructural y solo se lograron 543’50 €. Por eso, este curso se ha vuelto a relanzar la campaña nuevamente en el mes de noviembre, de tal forma que todas las clases lucen sus carteles recordatorios y ya empiezan a llenarse los botes de cada clase de nuestro centro con los céntimos solidarios. Y también en el bar o en la portería. Todos podemos colaborar, ofreciendo esos incómodos céntimos, que podrían desaparecer próximamente, ya que la acuñación resulta más costosa que su propia utilidad…
En este curso 2014/15 el récord ya está lanzado para convertirse en  “nuestro mejor homenaje en el Bicentenario de Don Bosco: ofrecer esperanza y futuro a niños y jóvenes  que no lo tienen, como él lo haría...”  Desde el centro quieren multiplicar esos céntimos por los 200 años de historia de Don Bosco y que lleguen a 2000. Un verdadero récord de 10 euros por cada año que desde su nacimiento. "¿Lo lograremos? Esperamos que sí". 

Contarán con la ayuda de todos los que se quieran sumar a esta iniciativa. La fecha prevista para conseguir el objetivo es el 4 de marzo de 2015. Esta vez, con los céntimos se rellenará un dibujo del logotipo del bicentenario. "Cuantos queráis participar, solo tenéis que poneros en contacto con nuestro centro y con el Coord. de Pastoral de FP, a través de la dirección pastoralfpdosa@gmail.com para enviarnos vuestros céntimos o decirnos dónde y cuándo recogerlos. Muchas gracias a todos. Sin duda que por Don Bosco y por los jóvenes más necesitados: ¡Juntos lo conseguiremos!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario