MENÚ

domingo, 25 de enero de 2015

ANTIGUOS ALUMNOS SALESIANOS DE VALLADOLID

Los Antiguos Alumnos Salesianos de Valladolid eligen un nuevo presidente
 de la Asociación de Antiguos Alumnos, por deseo expreso del que, hasta ahora, ha sido su presidente D. Félix Rueda. El nuevo Presidente  será Tirso Muñiz. Día 24 en una convocatoria de asamblea extraordinaria se presentó y  votó al nuevo presidente y su junta según los estatutos.

A continuación hubo una reflexión sobre el Carisma de Don Bosco por el director Antonio García M. sdb  a la familia salesiana reunida en la iglesia. Se siguió el programa con la Eucaristía del 24 recordando a María Auxiliadora y a San Francisco de Sales. Sin olvidar la amenización musical.

Finalmente hubo un acto lúdico, participando  toda la familia salesiana en un lunch o merienda compartida. Como siempre se logró un gran clima de hermandad,  compartiendo  nuestros charlas, opiniones y circunstancias. Por ello damos las más sinceras gracias a los Salesianos que nos lo ofrecen y nos acogen con su cariño. Gracias a todos  y a los numerosos participantes Salesianos, Cooperadores, Catequistas, Antiguos Alumnos, grupos de Jóvenes y otras asociaciones a lo que para nosotros es la Familia Salesiana.

Resumiendo y valorando como ideas a destacar de Don Bosco. Su Amor a Dios y a los demás sobre todo a los jóvenes. También destacar como base o pilar de su enseñanza la Alegría como camino en la vida. Pienso que hemos venido a esta vida para estar alegres pues eso es lo que quiere Dios para su Hijo…
Mi pensamiento personal es difícil decir ciertas verdades primero porque cada uno tiene sus verdades y nos aferramos a ellas, a veces no se escuchan otras posibilidades. Todos llegamos a la parte de la verdad a la que estamos preparados.

Otro punto para mi importante y que observo en estos encuentros es la idea de Dios que nos hemos forjado, para algunos es fija. Todo en la vida nos habla de evolución y transformación podemos captarlo en el Universo en las personas también. Nuestra idea de Dios puede evolucionar y debemos hacerlo,  sino nuestra vida será siempre parecida, pues es la base de lo que hacemos y pensamos.

Podemos cambiar nuestras creencias, estas sí se pueden cambiar y así poder cambiar nuestra manera de ver la realidad, la vida y actuar. 

Para mi sigue hoy muy vigente lo que los 7 sabios griegos concluyeron,  colocando esta idea en el frontispicio del templo de Delfos: “Conócete a ti mismo…”


No hay comentarios:

Publicar un comentario