MENÚ

martes, 11 de noviembre de 2014

SALESIANOS VALLADOLID.FIESTA DE LAS CASTAÑAS EL SÁBADO 8 DE NOVIEMBRE

 Voy a presentaros a modo de croniquilla lo que tuvo lugar este sábado 8 de Noviembre en la Residencia Salesiana de Los Pajarillos.
            A las 18 horas, la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos de Valladolid había convocado una reunión . Esta Asociación lleva bastantes años funcionando. Sus reuniones las hacen coincidir con fechas de celebración salesianas. En esta ocasión, en recuerdo del milagro entrañable de las castañas.

            En dicha reunión se mencionó que el día 27 de Diciembre tendrá lugar en Valladolid “La Fiesta de la Unión”, donde asistirán otras Asociaciones más o menos cercanas y, por supuesto, cuantos amigos y antiguos compañeros les apetezca. Como es la primera vez que asisto no sé exactamente en qué consiste, pero encuentros así abiertos ya de por sí es estupendo, donde se intercambiarán experiencias u organizar proyectos comunes.
            A las 7’30 tuvimos una misa concelebrada por Higinio Martínez y nuestro Párroco Ángel Téllez y con asistencia de los grupos de Cooperadores y Antiguos Alumnos.  Como ideas centrales de la homilía, Higinio nos mencionó que celebrábamos la Dedicación de la Basílica de S. Juan de Letrán, el reparto “generoso” por parte de D. Bosco de las castañas llenando a tope las gorras de sus chavales y el encuentro de las dos Asociaciones.
            Y sobre las 8’30, en el comedor de la Residencia, habilitaron unas cuantas mesas donde todos íbamos colocando la materia prima para compartir. La verdad que se fue llenando todo aquello y tomando un colorido estupendo. Los salesianos (Antonio García, Ángel Téllez, Higinio, Leoncio Ramos, Florencio y José Luis) nos invitaron a un caldo de pollo, jamón y huevo cocido buenísimo. Con el frío y la llovizna de la tarde fue muy oportuno. Repartieron también unas cuantas botellucas de vino de la tierra y, en cuanto lo probamos, empezaron moverse platos y bandejas de un lado para otro que daba gusto. Y, por último, las castañas asadas, también muy buenas. Supongo que fueran de León.
          Como anécdota, me dirijo especialmente a Senén y Castaño como vendedores profesionales, deciros que en Ángel tenéis un gran competidor: mientras charlábamos tranquilamente al final de la cena, aparece con su gran sonrisa y un buen taco de lotería. Seguro, convincente y agradable, nada agresivo, pero no admitía ni plazos ni tarjeta. Os envío alguna foto que será más elocuente.
Un cordial saludo, Carlos.
 http://aasalesianosimagenes.blogspot.com.es/       

No hay comentarios:

Publicar un comentario