MENÚ

domingo, 2 de noviembre de 2014

EL COLEGIO SALESIANO DE ORENSE INAUGURA PATIO. CON EL NOMBRE DEL RECTOR MAYOR

El patio: Ángel Fernández Artime
27/10/2014 - 

El Colegio Salesiano de Ourense inauguró el pasado viernes, 24 de octubre, un patio bautizado con el nombre de "Don Ángel Fernández Artime, X sucesor de Don Bosco".
Lo han inaugurado en homenaje al que fue director del colegio entre 2006 y 2009, y ahora Rector Mayor de la Congregación Salesiana.
En el acto, conducido por el profesor Iván V., estuvieron presentes todos los alumnos y profesores, trabajadores del centro, comunidad salesiana, representantes del AMPA y del Consejo Escolar, profesores jubilados, padres de alumnos, ex alumnos, animadores de Amencer...
Antes de bajar al patio, en las aulas se proyectó un pequeño vídeo que mostraba algunas escenas de las películas de Don Bosco en las que se percibe la importancia que daba al patio y al juego. A continuación, se proyectó un saludo especial que envió para la ocasión el homenajeado Rector Mayor de los Salesianos y ex director del colegio, Don Ángel Fernández Artime.
Mientras los alumnos se colocaban en el patio, tres malabaristas, en alusión al Don Bosco saltimbanqui, ambientaron el momento mezclándose entre los niños. El guion del acto contemplaba un diálogo con Don Bosco (obra de D. Isidro), al que daba vida el profesor Jorge; varias escenas infantiles de patio; unas palabras del director D. Lupi; y el descubrimiento de una placa conmemorativa, previo a la bendición del patio. Una traca de fuegos artificiales puso un dignísimo broche final al acto, anunciando a todo Ourense que algo grande estaba sucediendo en Salesianos.
Los alumnos de Primaria corearon el himno oficial del bicentenario del nacimiento de Don Bosco, acontecimiento que en el colegio orensano quedó inaugurado el viernes y que proseguirá a lo largo de todo el curso.
El patio es un elemento esencial en la pedagogía salesiana, símbolo del juego, la alegría y la amistad, lugar de encuentro y de expresión natural. Salesianos Ourense se caracteriza por tener el patio abierto fuera del horario escolar, prestando un servicio a la sociedad orensana para que los niños y los jóvenes tengan un lugar de encuentro y disfruten del tiempo libre.
http://salesianos.es/Articulos/5763/1/1/En-Ourense-el-patio-Don-ngel-Fern-ndez-Artime

No hay comentarios:

Publicar un comentario