MENÚ

miércoles, 26 de noviembre de 2014

EL COLEGIO CALVO SOTELO, ALBERGARÁ LA RESIDENCIA UNIVERSITARIA

A Coruña      La Voz de Galicia.
El colegio Calvo Sotelo albergará la residencia universitaria
Diputación, Ayuntamiento y UDC ultiman un acuerdo de cesión
Escrito por:
A CORUÑA / la voz  19 de noviembre de 2014 


El centro residencial cuenta con sesenta habitaciones dobles, comedor, biblioteca y gimnasio.
La Universidade da Coruña (UDC) está más cerca de cumplir uno de sus sueños: contar con una residencia pública en la ciudad. Después de que el proyecto que iba a realizar la Xunta en el campus Elviña se guardase en un cajón con la llegada de la crisis, las alternativas para disponer de un alojamiento para estudiantes se redujeron considerablemente.
Sin embargo, el año pasado se abrió una nueva vía de diálogo entre el Ayuntamiento y la institución académica que parece que está a punto de dar sus frutos. Según explicó ayer el rector, Xosé Luís Armesto, «o Concello está buscando un edificio que reúna as condicións adecuadas para converterse en residencia», apuntó, al mismo tiempo que confirmó que las conversaciones están muy avanzadas y que en menos de un mes se podría anunciar la localización definitiva «que estará na cidade, non no campus».
Todo apunta a que esa posible ubicación para la primera residencia pública de la UDC sería el colegio Calvo Sotelo, propiedad de la Diputación, que cedería la zona residencial del complejo educativo al Ayuntamiento, y este a su vez a la Universidad. De esta forma se seguiría el mismo proceso que en Ferrol, donde el gobierno local dejó en manos de la institución académica un edificio que pertenecía a la Xunta y que se convirtió en alojamiento para estudiantes, «que está funcionando moi ben, ten todas as prazas ocupadas e con prezos públicos», recordó ayer Armesto.
El centro residencial docente del Calvo Sotelo, que fue fundado en el año 1956 y hasta ahora estaba gestionado por los salesianos, dispone de sesenta habitaciones dobles, servicio de comedor, salas de juegos y televisión, biblioteca, gimnasio e instalaciones deportivas, así como servicio médico y de lavandería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario