MENÚ

jueves, 20 de noviembre de 2014

EDUCACIÓN DESDE EL HUMOR. GERMÁN PAYO LOSA

http://www.educahumor.com/index.html


Germán Payo Losa estudió Magisterio y dos licenciaturas Teología e Inglés. Lleva 24 años dirigiendo talleres de humor y 14 dando cursos de humor para adultos en universidades, hospitales y en otras instituciones. Ha ideado y promovido el programa "Educa desde el Humor", aplicado en el Colegio Antonio Machado de Salamanca, presentado en congresos, conferencias y cursos en diversos países de Europa y en Estados Unidos, y merecedor de 2 premios nacionales de experiencias educativas innovadoras. Ha editado dos revistas de humor. Escribe artículos y libros. Es miembro de la Sociedad Internacional de Estudios de Humor.

Trabajé de Guía de montaña llevando grupos del Appalachian Mountain Club durante cinco veranos -10 días cada año- por las montañas del centro de España entre 1977 y 1985. Obtuve el título de Jefe de campamento, dirigí campamentos, marchas volantes y acampadas durante veinte años, fundé un grupo scout y escribí un libro sobre técnicas de acampada y juegos . (Y mirando hacia atrás creo que puedo llevar gente a experiencias positivas. Subir a la montaña y desarrollar el humor tienen muchas semejanzas).

He sido profesor de español en el Stevenson College of Further Education in Edinburgh y de inglés en el Colegio Antonio Machado de Salamanca. Durante 23 años he trabajado en proyectos por llevar el humor a la educación y la enseñanza.

Como becario del curso “El humor en serio” Cursos de verano Universidad Complutense en 1991 aprendí una idea clave.

Estuve invitado a presentar mi programa en Humor Project de Joel Goodman en Saratoga Springs NY.

Sigo formándome en diversos cursos y talleres de teatro, clown, bailes de salon, resolución de conflictos, bailes del mundo, yoga, dinámica de grupos, voz y Laughter Yoga Leader Certificate con el Dr. Madan Kataria (Creador del Yoga de la Risa)
 http://www.educahumor.com/index.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario