MENÚ

miércoles, 15 de junio de 2016

FIESTA DE LA UNIÓN VALLADOLID 11 JUNIO 2016

FIESTA DE LA UNIÓN (11-Jun-2016)

El día 11 de Junio la Asociación  de Antiguos Alumnos de Valladolid celebramos la Fiesta de la Unión. Teníamos la cita a las 11’30 en la Residencia D. Bosco.
 Tengo que decir que, al llegar, ya estaba todo el patio lleno de chicos y familias, con cuatro grandes paelleras, de las que sale a saludarme una persona que conozco de hace años y colabora con Proyecto Hombre. Me dice que también celebran ellos hoy su fiesta allí desde hace pocos años y que están encantados. Los salesianos van de aquí para allá para que esté todo bien dispuesto y participan, no sé cómo, pero en todos los lados.
A nosotros nos habían reservado el local del Centro Juvenil a nuestra disposición con el café y la leche calentitos. Así da gusto. Los primeros que llegan colocan las mesas, manteles, vasos, unas pastas… como si estuvieran en su casa, porque así nos sentimos.
Y entre los saludos nos enseña Tirso un cuaderno plastificado con buen número de fotos que ha ido recopilando de la Asociación. Es muy interesante porque algunas se remontan a sus inicios. Entre los que llevan más años a ver si conseguimos ponerles fecha, completar con otros datos y así recomponer su pequeña historia y hacer una Exposición.
Sobre las 12’15 nuestro Presidente Tirso dio la bienvenida a Víctor y su señora, que se acercaron desde Palencia y Celestino, que se incorporaba hoy al grupo, tras enterarse unos días antes en el Garden Center de su existencia (como anécdota cuento que al abrir la cartera para pagar las plantas, Mary Carmen o Sátur, le vio un pequeño calendario de Mª Auxiliadora, el resto ya os lo podéis imaginar). Luego hizo una exhaustiva presentación de las actividades en las que la A.a.a. ha participado a lo largo del presente curso. Ninguno supuso que hubiera sido tan numerosa. Y acto seguido, nuestro Administrador Francisco, nos hizo una breve y clara relación del estado de cuentas: varias colaboraciones, ninguna comisión y con superávit, así que todo aprobado con nota.  Finalizada la parte administrativa, nuestro querido Consiliario Higinio nos dirige unas palabras que nos recuerdan la labor de D. Bosco.
A las 13 h. nos acercamos a la Parroquia para la celebración de la Eucaristía presidida por Higinio. Lo hicimos en la Capilla lateral, donde resultaría más acogedor por el número que éramos. Para quien no lo conozca quiero destacar “el retablo” tan original y acertado de esta capilla: un gran cristal, presidido por el sagrario, y que permite ver un gran número de plantas que crecen con fuerza en un pequeño patio lleno de luz. Las lecturas nos invitaban: “Estad alegres, os lo repito, estad alegres” y “Dejad que los niños se acerquen a mí”. Muy acorde con todo lo salesiano. En la parte musical, nos acompañó el Director de la Comunidad, Pedro, con la guitarra, asegurándonos que también estaría con nosotros en la sobremesa.
En el exterior también se notaba la fiesta: buen tiempo, un ambiente estupendo y un olorcillo a paella que daba gusto. Sobre las 14 h nos fuimos acercando al comedor para seguir cuidando la convivencia, pero ahora con un menú estupendo que por 15 € ya lo quisiéramos más veces: Bebidas varias, entremeses, unos cuantos, ensaladilla, merluza con almejas o lechazo asado (a elegir), postres, café y chupito. Enhorabuena a las cocineras y los administradores. Nos acompañaron los salesianos Higinio, Ángel Téllez, Luis Martín, Leoncio y Florencio. Luego en la sobremesa, como de costumbre, abre el turno Antonio M. Cabello con una tira de chistes para irse turnando con Alberto y varias intervenciones de Francisco que, por cierto, también lo hizo estupendamente. 
No faltó Vicente que nos recitó varias poesías suyas, preciosas, que merecen aprenderse de memoria como hacíamos antaño. 
Y Pedro, que no sabemos cómo se las ha arreglado para comer y atender a todos los grupos, pero allí se presentó con el acordeón, como prometió, para entonar unas cuantas canciones, entre ellas algún vals que, no sé si por prudencia, más de una/o se quedó con ganas de bailar.
Recogimos en un periquete y quedamos emplazados, para quienes quisieran, a rematar la jornada en la parcela de Isabel y Antonio sobre las 19 h.  Está situada muy cerca de Valladolid, un lugar verde y con buenas sombras donde todo el mundo es bien recibido.    Ya estaba casi todo preparado: el frigo lleno, las bebidas y la sandía en hielo y dos fuegos encendidos para que se fueran haciendo las ascuas. Y, mientras unas charlaban animadamente o echaban una partidilla, otros colocaban las mesas o se ponían a disposición de los anfitriones para preparar las parrillas. 
Pronto estuvo todo a punto y llegó el momento de compartir unos pinchos recién hechos con una ensalada y mucho mimo. Se notaron las manos maestras. Las tardes ahora son largas, pues nos quedamos hasta bien entrada la noche. Un auténtico regalo, tanto por el escote tan pequeño, como por el buen ambiente y la camaradería tan grandes.
Carlos López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario