MENÚ

domingo, 5 de junio de 2016

CONVIVENCIA DE AA.AA. EN VALLADOLID 29 DE MAYO

  Día 29 de Mayo, Homenaje Inspectorial a Mª Auxiliadora:
Según el programa de Animación Inspectorial se había elegido Valladolid como uno de los lugares  para celebrar este Homenaje a Mª Auxiliadora, debido a la gran extensión geográfica de la nueva Inspectoría. 
Estaba prevista una gran afluencia de miembros de la Familia Salesiana de diferentes lugares: Madrid, Oviedo, León, Zamora, Palencia-Villamuriel…  Vimos un montón de autocares, pero con las matrículas que tenemos de hace tiempo, no sabíamos la procedencia.  Pero bueno, añadiendo a los que nos incorporamos de Valladolid, para haceros una idea, superamos las 400 personas.
A las 11’15 de la mañana Ángel había organizado una velada como recibimiento en el Teatro tan fantástico que el año pasado había acondicionado Antonio García con un programa variado: Sainete, números de zarzuela, poesía, mímica, Danzas y bailes, presentado y amenizado por nuestro gran humorista Antonio Martínez Cabello.
A las 13 h. tuvimos la misa concelebrada por algunos de los salesianos que pudieron venir. Y Ángel de nuevo en la homilía dio muestras sobradas de su preparación teológico-mariana, dejándonos un claro mensaje sobre el papel mediador de María.
Para la comida, sobre las 14’30, ya estaban preparados varios espacios para quienes traían sus viandas (más de 150) y quienes  habían preferido el menú que se había ofrecido (más de 200). Aunque los comedores son grandes, el gran número de mesas que hubo que colocar apenas dejaban espacios. Pero eso no impedía que cada dos por tres, personas que no se habían visto antes, pasaran poco a poco entre las sillas para darse un abrazo. Todo estuvo fenomenalmente organizado. Y tras la comida salimos al patio (amplia explanada) del Centro Juvenil donde cabíamos todos y, en ambiente relajado, las Admas nos invitaron a un cafetito que nos supo a gloria e invitaba a charlar en corros espontáneos. He de destacar también que el ánimo de muchos les llevó a bailar con todas las ganas, bajo el sol espléndido del momento, al ritmo de la música que salía de los altavoces.
Para rematar la jornada, y antes de que se hiciera tarde, pues la mayoría tendría que emprender el viaje de regreso, nos invitaron dirigirnos a la iglesia para recibir la bendición de Mª Auxiliadora que presidió D. Eleuterio Lobato, mi querido Director en Cambados y que guardo especial cariño.
Toda una jornada de auténtica celebración y gratos encuentros.


Carlos López

No hay comentarios:

Publicar un comentario