MENÚ

jueves, 30 de abril de 2015

FIESTA INSPECTORIAL SANTIAGO EL MAYOR EN VALLADOLID. 2015

El día de la Fiesta Inspectorial
El 25 de abril la Inspectoría Santiago el Mayor se dio cita en la obra salesiana de Valladolid para celebrar la primera fiesta inspectorial, tras la reorganización.
En la homilía Juan Carlos expresaba su emoción al haber visto el encuentro de los diferentes hermanos salesianos y otros miembros de la Familia Salesiana y recordaba a aquellos que no habían podido estar, por labores pastorales o por enfermedad.“En la inspectoría somos 579 hermanos extraordinarios y un grupo inmenso de seglares, tanto de la Familia Salesiana como colaboradores, como de las Comunidades Educativas, un tesoro importante con el que hay que contar”.
Unía a estas ideas otras dos: La riqueza de las obras “que estoy conociendo en la visita Inspectorial, en las que se está haciendo mucho bien y que es posible por la dedicación de las personas” y en las que se cumple la Palabra de Dios, siempre que nos inclinamos bajo la mano de Dios, descargamos nuestros agobios en Él, estamos alertas con Él nos robustece y nos acompañan en el futuro: “Tendremos futuro en la medida en que nos anclemos en Dios, anunciando la buena noticia a los jóvenes, convencidos de la cooperación del Señor porque contamos con casa llenas de su presencia”.
El día de la Fiesta Inspectorial es el dedicado a celebrar los 25, 50, 60 años de vida consagrada y en algunos casos sacerdotal de los Salesianos de la Inspectoría. Reconocimiento de vidas entregadas por las que se dio gracias en la Eucaristía y a quienes se les dio gracias en un sencillo acto de familia antes del almuerzo. Como el propio Inspector afirmaba: “Celebramos la fidelidad de estos hermanos, los años entregados, no es lo mismo ser fiel mucho o poco tiempo….no es lo mismo”.
Los Salesianos homenajeados recibían un busto de Don Bosco con la placa conmemorativa del momento y la Bendición del Papa Francisco junto con el abrazo de toda la Comunidad Inspectorial. El acto se completó con la actuación del grupo de danzas de adultos de la Asociación “El Candil” que forman parte de los Grupos de la Casa de Juventud Aleste de Valladolid.
Los momentos de la fiesta estuvieron marcados por la confianza en los jóvenes: La Eucaristía preparada por laComunidad del Teologado, intensa, profunda; la comida preparada y ofrecida por los jóvenes que participan en la formación de catering de la Fundación Juan Soñador de Valladolid y el broche final ofrecido por los componentes delmusical “Gracias Don Bosco” de la obra de Trinidad de Sevilla quienes ayudaron al auditorio a seguir soñando, como dijo el propio Juan Carlos Pérez Godoy al final del día: “Soñar como él soñó, querer como él quiso, estar en medio de los jóvenes como Don Bosco”.
Presente a lo largo de todo el día, la música se convirtió en oración a través del coro que acompañó la celebración eucarística. Con la canción final de Antonio Pecharromán, sdb de Fuenlabrada y cantada por Nieves Frechilla educadora en la misma obra y que han preparado con motivo del Bicentenario de Don Bosco y con todos los temas del musical “Gracias Don Bosco”.
¡Gracias! con las miradas y recibimientos, ¡Gracias! por la celebración, ¡Gracias! por la música, la creatividad ¡Gracias! por el servicio y dedicación. ¡Gracias por toda una vida dedicada!
http://www.donbosco.es/noticias/articulo.asp?id=23863

No hay comentarios:

Publicar un comentario