MENÚ

martes, 28 de abril de 2015

BIENVENIDA DEL ENCUENTRO CONJUNTO DE ARÉVALO 2015

SALUDO DE BIENVENIDA
Encuentro Estudiantes Salesianos
Arévalo, 18 de abril de 2015
Como Animador y Coordinador del Grupo "Estudiantes Salesianos 1956-1965", me siento muy complacido de poder daros la bienvenida a este ENCUENTRO CONJUNTO DE ARÉVALO  2015, programado para antiguos estudiantes salesianos que fueron internos en aspirantados, noviciados, filosofados y teologados salesianos durante su etapa de formación en el territorio que hoy conforma la nueva Inspectoría Salesiana "Santiago el Mayor".
Me siento muy satisfecho de que la idea lanzada en Madrid por D. Juan Antonio Romo –aquí presente- hace más de año y medio al final de una comida esté siendo una realidad en el día de hoy, gracias a la acogida de todos los presentes y al trabajo voluntario, ilusionado, desinteresado y abnegado de los Organizadores de este evento.
En mi modesta opinión, este Encuentro Conjunto se convertirá en un encuentro muy especial porvarios motivos:
1. Porque coincide con la celebración del "Bicentenario del Nacimiento de Don Bosco", al quedará realce con sus actos dentro y fuera de este Colegio Salesiano "San Juan Bosco".
2. Porque se trata, por primera vez, de un encuentro en el que participamos 8 grupos de exestudiantes salesianos, salesianos y exsalesianos, que suman un total de personas que superanligeramente el centenar, en suma 113.
3. Porque nos acompañan Superiores o Profesores Salesianos de nuestros años de internado, con quienes tenemos la oportunidad de reencontrarnos y a quienes -como miembros de la Congregación Salesiana- en esta ocasión tan importante queremos agradecerles sinceramente la formación integral recibida con su "carisma salesiano" durante los días -y noches- de aquellos años de internado, con aquellos medios limitados y con aquellas normas religiosas y eclesiásticas, propias de aquella época, formación que alguno, tal vez, puede considerar deficiente o negativa en alguno o varios aspectos desde el punto de vista de su mentalidad actual.
4. Porque reviviremos recuerdos de unas etapas trascendentales de nuestro pasado vital - adolescencia y juventud, principalmente- junto a compañeros y amigos, por un lado, y junto a los Superiores o Profesores que han aceptado nuestra invitación y nos acompañan, por otro lado,con quienes deseamos pasar un día de convivencia y de hermandad, lleno de alegría -como quería Don Bosco-, y en un ambiente de "salesianidad" bajo la protección de María Auxiliadora y Don Bosco.
Quiero dar las gracias a todos los participantes por haber confiado en los Organizadores del Encuentro. Permitidme destacar a algunas personas:
1. A los Salesianos que han aceptado nuestra invitación y nos acompañan: D. Juan Antonio Romo (quien fue director de muchos de nosotros en este Colegio Salesiano de Arévalo); D. Patxi Alberdi (que fue Asistente de Novicios en Mohernando); y D. Desiderio Carrasco (Coadjutor que permanece en este Colegio de Arévalo desde nuestros años de aspirantes internos).
2. A los Salesianos que fueron Superiores nuestros y que se encuentran, por su delicada salud, en la Residencia "Felipe Rinaldi" de estas instalaciones: D. José Sanz Bayón (Superior en el Filosofado de Guadalajara) y D. Bienvenido García Guitián (Clérigo en este Colegio de Arévalo). No nombro a otros residentes que pueden estar relacionados con otras personas aquí presentes.
3. A los Coordinadores, Animadores o Representantes de los diferentes grupos asistentes a este
Encuentro Conjunto:
3.1. A Emiliano Cabezón, del Grupo "Cambados", formado por 9 personas.
3.2. A Herminio Otero, del Grupo "Astudillo66", formado por 14 personas.
3.3. A Antonio Quintana, del Grupo que lleva su apellido, formado por 4 personas.
3.4. A Clodomiro Prieto, del Grupo "Quynta 58", formado por 2 personas, pues su compañero Jesús Esteban Barranco no ha podido acompañarnos finalmente porque motivos graves desalud.
3.5. A Evaristo Nafría, del Grupo "Moher24", formado por 6 personas.
3.6. A Francisco Razola, del Grupo "Burgos", formado por 1 personas; pero también estando en sintonía con nosotros su Coordinador en Madrid, Julio Montero, quien nos envía su apoyo, cercanía, afecto y abrazo a todos los participantes.
3.7. A Jesús García, del Grupo "Generación 60", formado por 18 personas que decidieron participar hace pocos días.
3.8. A los Organizadores de mi Grupo "Estudiantes Salesianos 1956-1965", Manuel Malho - Coordinador de la Organización a quien le ha tocado la mayor parte del trabajo-, Eugenio Carrero y José Pedro de Frutos - colaboradores de aquél. También han contado, dentro de mis limitaciones, con mi apoyo y ayuda en cuanto me han pedido o sugerido. Los participantes de nuestro grupo llegan a 58 personas.
4. A la Comunidad Salesiana de Arévalo, especialmente a su Director, D. Alfredo Martín, y a su Secretario, D. Cándido Rastrero, quienes nos han facilitado la realización práctica de este encuentro especial.
5. A los hermanos Espinosa, quienes se ha ofrecido a apoyarnos en la parte musical, Manolo tocando el órgano electrónico Yamaha, comprado recientemente por nuestro grupo con ayuda de sus consejos y pruebas, y Germán dirigiendo los cánticos religiosos de la Eucaristía y las canciones populares de la Sobremesa.
6. A los compañeros ausentes por diversos motivos, pero que nos tienen presentes en este día tan especial, lamentando no poder acompañarnos. Residen en distintas latitudes: México, Santander, Burgos, Salamanca, Madrid, Alicante, Barcelona, etc. Permitidme destacar entre ellos a Mariano G. Yagüe, que ejerce de animador y Presidente de nuestro grupo.
7. A Timoteo Hernández (fotógrafo) y a Julio Acebes (videógrafo) por su trabajo, muy importante para la edición de fotos y vídeos que nos sirven de recuerdo de los encuentros anuales. También a Miguel Morales, hijo de un compañeros de nuestro grupo, quien se ha animado a acompañar a sus padres para participar en este encuentro de Arévalo y sacar fotos para constancia y recuerdo del mismo, apoyando voluntariamente a los anteriores. Antes de terminar, os deseo a todos que disfrutéis de este día singular con los actos que os tenemos preparados tanto de oración en la celebración de la Eucaristía como de convivencia en la comida de hermandad y posterior sobremesa al estilo salesiano, participando activamente en ellos con entusiasmo y alegría, y siendo comprensivos con los fallos o deficiencias que puedan surgir o que podáis apreciar. Me gustaría que, de forma voluntaria, también hablaran a continuación los representantes de los otros grupos, pues todos somos importantes y necesarios en este Encuentro Conjunto.
Me siento muy honrado con vuestra compañía y participación. ¡Muchas gracias!

Ángel Díaz 'Angelillo'.
GRACIAS A TÍ ÁNGEL Y TODOS LOS QUE HAN COLABORADO Y PARTICIPADO EN ESTE BELLO ENCUENTRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario