MENÚ

domingo, 1 de marzo de 2015

RECUERDO DE ANTONIO GONZÁLEZ GONZÁLEZ. SDB

 Como dice Eusebio, hemos de dar gracias a Dios por la vida de Antonio González, yo también doy gracias por haberle conocido y tratado en Salamanca. Además de darnos clase de Mariología, no estoy seguro si algo más, pero los que estuvimos con él percibimos su mentalidad abierta y un trato afable, cercano y un poco tímido. Sin embargo, esto no le impidió decir siempre lo que pensaba.
Cuando hablaba en público se le notaba que lo había preparado o meditado mucho, estaba convencido de lo que decía, y siempre en un tono de respeto y sin tratar de imponerse.
Recuerdo que dirigía la catequesis de los niños en la Parroquia de Sancti Spiritus, y con él colaborábamos dos "teólogos" y una salesiana.
En la misa, sobre las 12 de la mañana, adaptaba sus profundidades teológicas a los niños de forma admirable. Más de una vez puso a algún crío sobre el altar, hablaba con él, y aprovechaba para dirigirse a los padres y adultos que por cierto abarrotaban la iglesia. Tenía sumo cuidado con el reloj para no alargarse.
Al terminar la misa, mientras los niños iban con su catequista, se quedaba charlando con algunos padres con quienes también entabló amistades. Luego teníamos la reunión con los (más bien las, por ser mayoría) catequistas para revisar la jornada y preparar la siguiente. Consiguió un buen ambiente de trabajo y convivencia en el grupo.
Os envío un par de fotos que nos hicimos con ocasión de la Ordenación de Arturo, de la Inspectoría de Madrid, con quien colaboré en las directrices de nuestro querido Antonio.
En la foto blanco y negro, Antonio está en la fila abajo, más arriba y de perfil Arturo hablando con Matías, y varias catequistas.
En la de color, estamos la mayoría del grupo en las escaleras de Sancti Spíritus.
Estoy seguro que ha dejado huella y muy buenos recuerdos en todos los sitios que ha estado y las personas que trató.
Gracias por todo. 
Carlos López

No hay comentarios:

Publicar un comentario