MENÚ

martes, 31 de marzo de 2015

SALESIANOS DE VALLADOLID. MUESTRA DE TEATRO DON BOSCO

Muestra de Teatro en Salesianos-Valladolid
El pasado sábado, día 28, a las 7 de la tarde, tuvo lugar la inauguración del nuevo Salón de Actos
(un auténtico Teatro), con la representación de tres sainetes llenos de humor, bajo la dirección de Leoncio Ramos.

En la presentación, Luis Martín Cabello agradeció ante los presentes todas las colaboraciones que hubo para que la obra de remodelación se pudiera llevar a cabo, destacando, por una parte la inversión de la Inspectoría y, por otra, la dirección y coordinación de las cuadrillas de trabajadores por parte de Antonio García, así como la adquisición de las butacas que casualmente retiraba el cine Roxy de Valladolid. Las ves y, si nadie te lo dice, parecen nuevas de verdad.

Nuestra enhorabuena a Antonio por su excelente trabajo. Ciertamente ha tenido que ser muy complejo, ya que ha aprovechado para que cumpla la normativa de insonorización, materiales ignífugos, seguridad, etc. Y ha quedado "de lujo".
En él tendrán lugar varios de los encuentros que se han de celebrar por parte de los salesianos de la nueva Inspectoría, con ocasión del Bicentenario.


Tras dicha introducción, tomó el micrófono Leoncio para presentarnos los sainetes. El grupo "El Candil" lo formó hacía sólo seis meses, por lo que insistió en que no esperáramos una gran profesionalidad, que era su primera actuación con la intención de seguir trabajando.
 Lo formaban 11 personas, como un auténtico equipo. Y el segundo grupo, llamado "Alhelí", llevaba más tiempo.  Las representaciones durarían una media hora cada una, con un pequeño descanso para cambiar decorados y poder tomar algo o comprar alguna cosilla en el mercadillo de la sala contigua con fines solidarios.
Durante las actuaciones disfrutamos todos muchísimo y, cómo no reconocerlo, la “cuadrilla” de antiguos alumnos que habíamos vivido este ambientillo desde pequeñajos y durante mucho tiempo en sobremesas, obras de Teatro y Zarzuelas de la Galería Salesiana, nos removió un poco por dentro y nos pareció una iniciativa estupenda que debe continuar. Actuaron estupendamente y, como es natural, destacaron algunas actrices como nuevos valores, por cómo se identificaron con el personaje, la vocalización, el desparpajo, las miradas cómplices con el público, etc.
Nuestra enhorabuena a todos los actores (actrices, más bien) y a Leoncio.
Contará con nuestro apoyo.
Nos acordamos de Juanjo, con la cantidad de obras dirigidas. Aprovecho para felicitarle a él y a Juan, Carlos, Modesto y Federico por su 40 aniversario de la ordenación. Muchas Felicidades y que sigáis trabajando con la misma ilusión.

Un abrazo a todos. CARLOS López   

No hay comentarios:

Publicar un comentario