MENÚ

lunes, 30 de octubre de 2017

VISITA DE ANTIGUOS ALUMNOS SALESIANOS A LAS EDADES DEL HOMBRE EN CUÉLLAR

VISITA A LAS EDADES DEL HOMBRE – CUÉLLAR
En los primeros contactos que tuvimos en Septiembre comentamos la conveniencia de organizar, como años pasados, la visita a Las Edades del Hombre, esta vez en Cuéllar y aprovechar para convertirlo en un encuentro con algún otro grupo de A.A. Salesianos.
Nuestro delegado de relaciones públicas Emiliano con la ayuda de antiguos alumnos de Valladolid y Víctor se ponen en marcha y, tras diversas gestiones, queda fijado el 28 de octubre con el grupo de Palencia.
Salieron de allí en un minibús, nos recogieron a las 10 en Paseo Zorrilla y ya juntos nos dirigimos a Cuéllar. A esas horas refrescaba un poco, pero se presentaba un día despejado. En total nos juntamos 20 personas.
Como no pudimos hacer reserva de grupo, tuvimos que sacar entrada individual y, aunque el sol ya iba cogiendo fuerza, como las colas estaban a la sombra, se agradecía una chaquetilla. Alguno, como yo, dudamos un instante en sacar o no la entrada, pero personalmente me alegré luego de haberlo hecho, porque sinceramente me gustó. Había muchas piezas de una calidad extraordinaria y la Exposición estaba muy bien montada.
La XXII edición de Las Edades, titulada RECONCILIARE, nos presenta pinturas y esculturas relacionadas con los temas de:
La Historia Sagrada de Israel, el Paraíso Perdido, la Reconciliación a través del sacrificio de su Hijo Jesús, la Parábola del hijo Pródigo y algunos ejemplos de Penitencia. Podemos destacar algunas obras de Juan de Juni, Berruguete, Juan Picardo y Luis Salvador Carmona… entre otros. Quiero citar además una escultura de Ramón Núñez, “la mujer adúltera”, muy bien hecha, porque fue Director de mi Escuela de Arte en 1912 y s., y realizó el Corazón de Jesús que corona la Catedral de Valladolid.
Las obras estuvieron repartidas por las iglesias mudéjares de San Andrés, San Martín y San Esteban. Éstas dos últimas están declaradas, junto con el Castillo de los Duques de Alburquerque, Monumento Artístico Nacional. La muralla, impresionante y los accesos muy bien arreglados.
Fuimos a comer al Restaurante El Parque. Disponía de bastantes platos a elegir y quedamos contentos, más todavía con la acostumbrada sesión de chistes de Antonio Cabello, que nos destornilla de risa. Tras un ligero paseo, decidimos salir antes de regreso, sobre las 17’30, con el fin de parar un ratillo y visitar el Monasterio del Henar.
Quiero destacar la amabilidad, el compañerismo y el buen talante de todos, lo que hace, no solo disfrutar de una estupenda jornada, sino de quedar animado a repetirlo en la próxima ocasión con destino a cualquier parte.
Resaltar el interés de algunos que por cuestiones familiares y otros menesteres, no pudieron asistir, pero siguen con gran interés estos encuentros tan entrañables. Gracias
Un abrazo a todos. Carlos López
Fotos: Victor Martínez

 Gracias Carlos por tus crónicas, Victor por tu esfuerzo y buen trabajo, los asistentes que son los que ponen su buen hacer permitiendo estos maravillosos encuentros y los que intentaron ir. Un abrazo. Emiliano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario