MENÚ

miércoles, 8 de noviembre de 2017

FAMILIA SALESIANA DE VALLADOLID CELEBRA LA FIESTA DE LAS CASTAÑAS 4 de noviembre.2017

FIESTA DE LAS CASTAÑAS (Valladolid 4-Nov-2017)
La festividad de Las Castañas es una de las conmemoraciones señaladas en el calendario de nuestra Asociación de A.A. Salesianos.
 Aprovechando dicha celebración, nuestro querido Presidente Tirso convocó una Asamblea a la que pudiera asistir todo aquél que lo deseara.
 Nos alegramos de ver de nuevo a nuestro entrañable Alberto, jovial y sonriente como siempre, repuesto del estado delicado que pasó, gracias a Dios. 
Se revisó el calendario anual, el estado de cuentas, se recordó que este año es el cincuenta aniversario de la fundación de nuestra Asociación, por lo que organizaremos alguna actividad extra y, en ruegos y preguntas, hablamos también de las experiencias personales, con lo que más nos impresionó a cada uno cuando conocimos a los Salesianos.
Tuvimos que cortar el tema, porque se acercaba la hora de misa, que estaba prevista para las 19’30. En un principio ocupamos los asientos de la Capilla, pero, al seguir llegando bastantes más personas, pasamos a ocupar los bancos de la Iglesia.
 Presidió la Eucaristía Leoncio Ramos. Nos explicó que aunque dijera la misa del domingo, al estar cercana la festividad de Todos los Santos, recordaríamos a todos los fieles difuntos, especialmente a Alegría, mi mujer fallecida recientemente, y a Mary. Muchas gracias. 
Y en la homilía nos hizo una reflexión muy interesante sobre el papel actual del sacerdote.

A continuación pasamos todos al comedor para compartir como en otras ocasiones un consomé riquísimo, la cena que cada uno quiso traer de casa (por cierto, todo muy variado y muy bueno, con ofrecimientos de “prueba esto que lo he hecho yo”), bebidas, dulces, las castañas asadas, postre y café. No digo más detalles.
Tuvimos bastantes tomas de vídeo
 con la cámara de Francisco, pero con unos reporteros jovencitos que controlaban el tema mejor que nadie. Fue todo un éxito.
No me extraña que Pedro, con el acordeón a cuestas, apuntara que para el próximo año se prepararían unas mesas para todos los nietos. 
Y es que aportan una alegría especial. También se ofrecieron diferentes participaciones de la Lotería de Navidad, con el fin de colaborar un poco con los fines sociales de las Asociaciones y, cómo no, de que ojalá nos toque.
Sin olvidar las buenas tradiciones la consabida sobremesa, espléndida, alternando canciones que sabemos todos con chistes y hasta baile. Rondando ya nada menos que las 23’30 nos fuimos despidiendo, algunos hasta el martes a las 12, y otros hasta Navidad que llega dentro de nada. Hasta entonces,

Un cordial saludo, Carlos López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario