MENÚ

jueves, 10 de noviembre de 2016

LOS AA. DE GURGOS, FIESTA DE LAS CASTAÑAS

ABARROTÁ y CONTENTOS
Primer domingo de  noviembre. Para nosotros el domingo de las castañas. Las castañas de D. Bosco tienen un sonido de campana que llega casi, casi a todos los socios.
Tan superado número de asistencia, obliga a buscar otro lugar más espacioso para la celebración eucarística. Otro numerito atrayente, consiste en la escenificación de una de las muchas florecillas de la vida de D. Bosco. La “Bolsa, o te mato” fue la elegida para esta ocasión.
D. Bosco se reponía de su maltrecha salud en su I Bechi natal, en casa de su hermano José y con los cuidados de Mamá margarita.  D. Bosco hacía sus caminatas; de vuelta de una hecha a Capriglio, en la revuelta del camino, un hombre de voz potente y seca lo asalta cuchillo en mano: ¡la bolsa, o te mato! Soy D. Bosco, no tengo dinero. D. Bosco mira al bandolero de largas barbas, saco al hombro y gran cuchillo, con voz tranquilla y amable: Cortese, ¿pero eres tú quien quiere quitarme la vida? D. Bosco, descubrió debajo de aquellas barbas al mozalbete que se había hecho amigo suyo en la cárcel de Turín. También Cortese le reconoce y está a punto de desplomarse. Le pide perdón y a grandes saltos le cuenta su historia: Al salir de la cárcel no me admitieron en mi casa. Hasta mi madre me volvió la espalda. Me dijo  que era la deshonra de la familia. D. Bosco le pregunta si trabaja. Le contesta que nadie le contrata al saber de su paso por la cárcel. D. Bosco con una mano en el hombre le dice acompáñame y conocerás a mis familiares.
 Presenta a los suyos a su antiguo amigo, pide para él comida y cobijo para aquella noche. José, hermano de D. Bosco le ofrece un sitio en la mesa y presenta a los suyos. Mamá Margarita anima al forastero: anda hijo que estarás cansado. Mira que nietitos tengo. Uno de los pequeños pregunta muy curioso al forastero: Para ser pobre ¿hay que tener saco?
Después del desayuno, D. Bosco entrega a Cortese, una carta de recomendación para los párrocos  y algunos patronos formales de Turín. Con un abrazo lo despide.
Este es nuestro D. Bosco. Siempre confiando en sus jóvenes.

Gracias a los que han colaborado. Gracias por la asistencia, así nos vemos, fortalecemos,  hacemos más grupo y asociación. F. Pintor

No hay comentarios:

Publicar un comentario