MENÚ

domingo, 6 de noviembre de 2016

50 ANIVERSARIO ASTUDILLO 66

Parto de esos vídeos y pongo los enlaces, de modo que quien lo desee pueda ver y recordar –o descubrir si no estuvo– lo que allí hicimos y vivimos.  Como podemos verlo, no hablo más.  Antes de cada enlace pongo algo de su contenido.
La foto es el corazón de la ofrenda. Este nos representaba a todos nosotros.
Agradecemos especialmente a Carlos  por su acogida y preparación de todo lo necesario y a Juanjo por su organización. (Ver los enlaces más abajo)
Eucaristía.  Con la rondalla…
1:50 Presentación de Javier Fernández Pereira.
9:00 Juanjo lee Mateo 25
10:30: homilía de Carlos
13:00 Juanjo dirige y presenta las ofrendas. Interviene Modesto Ovejero y Herminio . Presentación del símbolo del corazón a los salesianos, a Juanito en el recuerdo.
21:40 Nuestro corazón blanco sin nombre que nos representa a todos nosotros.  Dios tiene escrito nuestros nombres en su corazón. (Ver la imagen)
29:10 La paz
36: Gracias, de Carlos.
40:00 Rendidos a tus plantas.


Final de la misa, salida, foto en la escalinata… Por ahí andamos todos.

Entrada en el comedor y comida.
Comida abundante y generosa, con Juanjo de organizador y Carlos de anfitrion. Pedro Merayo nos regaló unas buenas botellas de vino, pero humilde como es, eso no está grabado. Brindis y cantos.

Intervención de Carlos López: Regalo en recuerdo de Juan L. Sevillano con brotes de lavanda por su amor a la naturaleza y olor a noches estrelladas.Inicio de sobremesa. Intervención de Herminio. Correo de Julio Parrilla, obispo en Ecuador, de nuestro curso, y de Jerónimo de Andrés, nuestro asistente y mentor de MCM, ahora párroco en Alcorcón. Fuero enviados y leídos por Alfredo Roscales, el Gorrilla, desde el púlpito de una silla. “Erais los mejores”.  Felisindo y recuerdo de lso gallegos.  La familia de Carlos M. Celada. Felisindo con su armónica.

Sigue Felisindo. Y todos cantamos. Camariñas… Ovejita lucera. Se desvela el misterio de lso pinchos en la fiesta de los antiguos alumnos del 66… La mujer de Alfredo Roscales no lo sabía. … Las mozas suspiraban por nos novicios, y nosotros sin saberlo dábamos vueltas al pueblo sin entrar. JA Astorga, cocinero, saluda ala acocinera que nos preparó la comida suculenta… Esteban Grijalbo se va. Y suela el Andiamo compagni… Laurentino recuerda lo de los círculos en clase (competitivos a tope),, a Juan con sus figuras, recuerda un chiste de Juanito Y Tamames, recita con temblor la oda a la libertad de Atahualpa Yopanqui. Senén entona Castilla. Era el entonador oficial en el noviciado (con Sálvame antes de los días de examen).  Cuenta otros recuerdos de su ida a Celanova (que después escribió). Y resume: “Lo que los salesianos han hecho por mi: darme sentido a mi propia vida”.  Javier F. Pereira recuerda su apendicitis. Necesitaba el nombre del médico que recetaba aspirinas: Don Joaquin., no don Sabino, que era el cura y confesor extraordinario.
Ya había estado con 9-10 años en una colonia en Astudillo.
Carlos López recuerda el origen de del conocimiento de los salesianos en Herrera, colegio con un diseño original: las goteras sobre los calderos armaban una buena sinfonía musical. La presencia de los salesianos en Herrera fue revolucionaria: enseñaban a cantar, a hacer teatro… Don Antonio Álvarez estaba presente y recibe el agradecimiento….
 HERMINIO O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario