MENÚ

miércoles, 7 de octubre de 2015

V ASAMBLEA MUNDIAL ELECTIVA DE LOS EX ALUMNOS DE DON BOSCO

V Asamblea Mundial Electiva de los Ex alumnos de Don Bosco

05/10/2015 | ANS

Entre los objetivos del Encuentro: la elección de la Presidencia mundial para el periodo 2015-2021.

El sábado 3 de octubre, comenzó en el Salesianum de Roma, la “V Asamblea Mundial Electiva Estatutaria de los Ex alumnos de Don Bosco”. El encuentro reúne a Ex alumnos y Delegados salesianos de más de 40 países del mundo, hasta un total de 236 participantes.

Son tres los objetivos que se piensa alcanzar: la elección de la Presidencia mundial para el periodo 2015-2021; el estudio y aprobación definitiva del Estatuto de la Confederación Mundial; y las relaciones de más de 25 Federaciones del mundo.

Cada uno de los participantes ha recibido con un mes de anticipación el borrador del Estatuto que será discutido y aprobado, y el reglamento de la Asamblea, de manera que conozcan de antemano los documentos para su estudio. Además, cada uno ha recibido una ficha guía para llevar a cabo la relación de cada Federación.
Los candidatos a la Presidencia Mundial son 13, provenientes de cuatro Continentes (África, América, Asia, Europa).
La mañana del 5 de octubre, fiesta del beato Alberto Marvelli, Ex alumno, los congresistas participan en la Eucaristía en la Basílica de San Pedro del Vaticano, presidida por Mons. Enrico dal Covolo, SDB, Rector Magnífico de la Pontificia Universidad Lateranense.
Una vez terminada la Asamblea Mundial el 6 de octubre, los participantes irán en peregrinación a Turín para rendir homenaje a Don Bosco con ocasión del Bicentenario de su nacimiento. Los peregrinos visitarán Valdocco, Chieri y el Colle Don Bosco.
El encuentro concluirá el viernes 9 de octubre con la Eucaristía, la entrega de las ofrendas (proyectos sociales y compromisos de cada Federación) y el rezo de la Oración-Promesa de los Ex alumnos, ante la urna de Don Bosco.

http://www.donbosco.es/noticias/articulo.asp?id=32020

No hay comentarios:

Publicar un comentario