MENÚ

miércoles, 21 de octubre de 2015

SDB Y FMA EN EL XIII CONGRESO DE ESCUELAS CATÓLICAS

SDB y FMA participarán en el XIII Congreso de Escuelas Católicas

21/10/2015 | Manu Serrano
´Sabemos educar. Libertad y compromiso´ es el lema del congreso. Se celebrará la próxima semana en Madrid para tratar la libertad de enseñanza.
En la presentación del programa del congreso esta mañana en Madrid, el secretario general de Escuelas Católicas, José María Alvira, ha señalado que la cuestión de la libertad de enseñanza vuelve a estar "desgraciadamente de actualidad", cuando parecía evidente el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos. Por eso, con el congreso se pretende "rearmar de argumentos al público interno" y ofrecer razones a la sociedad en favor de la libertad de enseñanza. En este sentido, ha defendido la conservación de una "escuela plural y accesible a todos".
En la misma línea, Jesús Muñoz de Priego, abogado especialista en derecho educativo, ha lamentado que se esté planteando en el debate político la posibilidad de que haya una escuela pública única, ya que es una opción "excluyente". También ha mostrado su preocupación por la "incomparecencia en este debate de los defensores de la libertad de enseñanza".
Por su parte, el artista y teólogo Siro López ha puesto el foco en la trascendencia de la libertad de enseñanza. Ha recordado que la escuela católica ayuda al alumno a "ser uno mismo esté donde esté" y ha advertido de que "no es posible la creatividad sin un espacio interior para la libertad".
Por último, Jesús Alcoba, director de La Salle International Graduate School of Business, se ha referido a la importancia del sentimiento en la enseñanza. Y ha dejado una pregunta en el aire: "¿A qué sociedad debe dirigirse la educación?".
Toda la información del XIII Congreso de Escuelas Católicas se puede consultar en la página web www.sabemoseducar.es.
La Congregación Salesiana en la Escuela Católica de España
Los Salesianos y las Hijas de María Auxiliadora de España cuentan en total con 138 centros de enseñanza en los que se forman cerca de 120.000 alumnos gracias a la labor de más de 8.000 profesores, entre religiosos y laicos. Representantes de ambas congregaciones y de los centros salesianos estarán entre los 1.800 educadores que participarán en el XIII Congreso de Escuelas Católicas, que se celebrará los días 29, 30 y 31 de octubre en el Hotel Auditórium de Madrid con el lema ´Sabemos educar. Libertad y compromiso´. Cabe destacar la presencia del provincial de la Inspectoría de Santiago el Mayor y actual Presidente de Escuelas Católicas, Juan Carlos Pérez Godoy.

http://www.donbosco.es/noticias/articulo.asp?id=33047

No hay comentarios:

Publicar un comentario