MENÚ

lunes, 15 de junio de 2015

CONSEJO NACIONAL DE ANTIGUOS ALUMNOS.2015

Consejo Nacional de Antiguos Alumnos
10/06/2015 | José Antonio Hernández

En este fin de semana, del viernes 5 al domingo 7 de junio, se ha reunido el Consejo Nacional de Antiguos Alumnos (y Antiguas Alumnas) Salesianos. Las reuniones se han desarrollado en el centenario Colegio Salesiano de San Bernardo de Huesca.
El viernes 5, por la tarde tuvo lugar la acogida y la entrega de la documentación. A continuación comenzó el Consejo Nacional.
El sábado, tras la oración de inicio, Koldo Gutiérrez, Delegado Nacional de Pastoral Juvenil, habló sobre el tema: Los jóvenes en el movimiento de los Antiguos Alumnos. Por lo que dijo, y por las interesantes preguntas y respuestas que suscitó su charla, podemos decir que gustó mucho y que abrió caminos de reflexión y de actuación a nivel personal, local, regional y nacional. ¡Muchas gracias Koldo!
En el momento de descanso, aprovechamos para hacernos una foto oficial (que luego se nos ofreció como recuerdo).
Siguió el Consejo con los habituales informes, entre los que destacamos la novedad del informe de la Vocalía de la Mujer. Durante muchos años los SDB sólo tenían Antiguos Alumnos. Pero, con la llegada de las chicas a Escuelas, Colegios, Oratorios… aparecen las Antiguas Alumnas de los SDB.
Acabamos la mañana con una rápida, pero interesante visita del casco histórico de Huesca, y la comida en un restaurante. Nos pudimos reír con la gracia multicolor del humorista Felipe Rico.
Luego, acompañados del intenso calor volvimos al Colegio para seguir con el Consejo Nacional. Como suele ocurrir en tantas otras ocasiones, el Informe de la situación económica, ocupó bastante tiempo.
Antes de cenar, el Director Salesiano, Josan Montull, nos deleitó a todos con un breve resumen de lo que ha significado “El teatro en la Casa Salesiana de Huesca”. A continuación, se representó un fragmento del espectáculo de LA PASIÓN (en versión original dura tres horas). Damos las gracias a todos los que participaron en esa tarde de sábado, posponiendo otras ocupaciones, para dejarnos con la boca abierta y las manos calientes de aplaudir. Se ve que tienen “muchas tablas” y que la cosa viene de lejos. Así nos lo recordaba el Director haciendo mención de dos placas de mármol que están en el vestíbulo del Teatro recordando a dos personajes de los muchos que han pasado por este escenario.
A continuación se tuvo un detalle con el Presidente Mundial, Francesco Muceo, que este octubre próximo acaba sus doce años de servicio a la Asociación en ese cargo.
La cena estuvo marcada por la final de la Champions League. Contentos se fueron muchos a la cama por la victoria del Barça. Y encima jugaban, en este año Centenario, con un equipo de Turín.
El domingo 7, día del Corpus en muchos sitios de España, siguió el Consejo con los informes de las Regionales, las Conclusiones, los Distintivos de honor y la Eucaristía. Tras la comida, todos fueron volviendo a sus casas. Para dar ejemplo, como en el Titanic, los capitanes los últimos. Bueno, algunos (los de Huesca) ya estaban en casa.
Muchas gracias a todos por su presencia. Y, a los organizadores, especialmente a los Antiguos Alumnos de Huesca, muchísimas gracias por todo.

http://www.donbosco.es/noticias/articulo.asp?id=25919

No hay comentarios:

Publicar un comentario