MENÚ

jueves, 5 de junio de 2014

TRES JÓVENES ESPAÑOLES, INICIARON "MAY FEELINGS"


 4,5 millones de oraciones... lo iniciaron tres jóvenes Santiago, Joaquín y Bosco, tres jóvenes españoles, iniciaron May Feelings, una forma de poner a la gente a orar unos por otros. Empezó con un vídeo y hoy pone a orar a 100.000 usuarios: May Feelings emociona y hace reza Creado por tres jóvenes en 2012, May Feelings ha publicado más de 4.500.000 de oraciones y cuenta con más de 100.000 usuarios. Su pre-historia fue humilde: un 1 de mayo de 2008 Bosco, Joaquín y Santiago subieron a Youtube el video “May feelings” que ofrecía 50 razones para rezar el Rosario. Se asombraron al descubrir que fue el vídeo más visto en España en ese mes, con varios miles de visitas y de cartas que les llegaban sin parar, por lo que decidieron crear la red social con el mismo nombre en la que las personas escribe las peticiones, con posibilidad de hacerlo en varios idiomas. Otros usuarios asumen voluntariamente rezar por ellas, aún sin conocerse unos y otros. Es lo más parecido, en esta época tecnológica, piensan, a lo que testimonió san Pablo sobre la interacción constante que se da en la Iglesia. -¿Cómo se os ocurrió a tres jóvenes crear la red social de oraciones May Feelings?
-El 1 de Mayo de 2008 publicamos en Youtube un vídeo llamado "May Feelings", que daba 50 razones para rezar el Rosario. Consiguió ser el más visto de Youtube en España en ese mes y se expandió de una forma mediática por todo el mundo. Desde ese momento, y cada mes de mayo, presentábamos un nuevo vídeo para fomentar la oración entre la gente joven consiguiendo cientos de miles de visitas. »Durante cuatro años no parábamos de recibir cientos y cientos de “emails” de personas que nos escribían para que rezáramos por ellos, y al mismo tiempo, cientos de “emails” de personas que querían ayudarnos a continuar con la labor. »Empezamos a conectar vía email a aquellas personas que necesitaban de oraciones con aquellas otras que querían ayudar rezando. Esta práctica fue siendo cada vez más y más habitual por lo que llegó un momento en que decidimos dar un paso atrás y dejar de ser nosotros los intermediarios y creamos un lugar en internet para que ese encuentro pudiera darse sin nosotros. Ese fue el origen de Mayfeelings.com, la red social que reza para cambiar el mundo. Ahora incluso hay un documental que cuenta esa historia.
 http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=35818

No hay comentarios:

Publicar un comentario