MENÚ

lunes, 2 de junio de 2014

EL RECTOR MAYOR Y FAMILIA SALESIANA EN FÁTIMA

El Rector Mayor peregrino en Fátima con la Familia Salesiana 
http://www.donbosco.es/noticias/articulo.asp?id=7533

20/05/2014 | ANS

En las celebraciones de la Jornada Nacional del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) de Portugal.
Don Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de los Salesianos, el sábado 17 de mayo, participó en la 62ª Peregrinación de la Familia Salesiana al Santuario de Fátima, y en las celebraciones de la Jornada Nacional del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) y de los Ex alumnos de Portugal. Con él estaba presente también la Madre General de las Hijas de María Auxiliadora, Madre Yvonne Reungoat.
La jornada comenzó a las 10 horas, con un encuentro del Rector Mayor y los Salesianos de la Inspectoría, para un momento de comunión fraterna y de escucha. En el inicio de la tarde, Don Fernández Artime lo pasó con los jóvenes en camino vocacional y con los Exalumnos, y respondió a sus preguntas e inquietudes. Luego, alrededor de las 17:45, después de un breve homenaje a la Virgen María en la Capilla de las Apariciones, se inició la gran fiesta juvenil "Arte y Fe", inspirada por los valores de la espiritualidad juvenil salesiana. Al final del espectáculo, los jóvenes, tantos como para llenar completamente el Auditorium Pablo VI del Santuario, recibieron las palabras de aliento de Don Fernández Artime y de Madre Reungoat.
Por la noche, junto con un gran número de peregrinos, el Rector Mayor rezó el rosario en la Capilla y tomó parte en la procesión que, con miles de velas, iluminó el santuario. La larga jornada terminó con las "Buenas noches" a los jóvenes del MJS.
El domingo 18 de mayo las actividades se retomaron por la mañana: a las 6:45 se celebró un Vía Crucis a los "Valinhos" -el lugar de las apariciones del ángel a los pastores– mientras que a las 9 horas dio una conferencia en la que los dos superiores salesianos informaron los caminos futuros de la Familia Salesiana. En esta ocasión, Don Fernández Artime y Madre Reungoat instaron a los miembros de la Familia Salesiana a ser "levadura" y signo de verdadera comunión, dentro de la Familia Salesiana y de la Iglesia en su conjunto.
Hubo además tiempo para el rezo del rosario, junto con otros miles de peregrinos, y luego se celebró la Eucaristía en la explanada del Santuario: fue presidida por Mons. Manuel Quintas, obispo de Algarve, asistido por Mons. Augusto Cesar, obispo emérito de Portalegre-Castelo Branco, y el Rector Mayor.
Por la tarde el Rector Mayor visitó la comunidad de Estoril, a continuación, regresó por la tarde a la Casa Inspectorial en Lisboa, donde también se reunió con el obispo auxiliar, Mons. Joaquim Mendes, SDB.
La visita del Rector Mayor en Portugal, terminó el lunes 19, con los "Buenos Días" ofrecidos a los alumnos del Colegio Salesiano "Oficinas de São José" de Lisboa. La reflexión del Rector Mayor, centrada en la Espiritualidad Juvenil Salesiana, expresó la gran satisfacción de Don Fernández Artime por esta visita; él también prometió a los chicos que les encomendaría a María Auxiliadora en su próxima visita a Valdocco, y concluyó citando a Don Bosco: "Quiero que sean felices ahora y en la eternidad".
http://www.donbosco.es/noticias/articulo.asp?id=7533

No hay comentarios:

Publicar un comentario