MENÚ

miércoles, 27 de diciembre de 2017

CELEBRACIÓN DE LA NAVIDAD ANTIGUOS ALUMNOS SALESIANOS DE VALLADOLID 16-Dic-2017

CELEBRACIÓN DE LA NAVIDAD 16-Dic-2017

            El mes de Diciembre de este año es muy especial, con cinco viernes, sábados y domingos, coincidencia que no se repetirá en un montón de años. Así pues, con la distribución tan original de los sábados, el anterior a Noche Buena es el día 16, fecha elegida para celebrar nuestro Encuentro Navideño, aunque sea unos días antes que otros años.´
Nuestro querido Presidente Tirso no ha podido asistir por estar ingresado, al necesitar una serie de pruebas de salud. 

             A las 19’30 tuvimos una Celebración muy bonita alrededor del Belén que, como todos los años, se monta en la Parroquia. Éramos unas treinta personas. La dirigió Pedro A., director y músico de la Comunidad. El estribillo de la primera canción ya nos introducía en el mensaje: “Tu Navidad será del color que tengas tú en el corazón”. Y tras la lectura del sueño de María y del Evangelio de Lucas sobre el nacimiento de Jesús, Pedro nos hizo una reflexión: los bebés y los niños no dan miedo, todo lo contrario, provocan ternura y transmiten esperanza, ilusión y Alegría. Hagamos con estas vivencias nuestra Navidad.
            Acto seguido, nos fuimos acercando al comedor para terminar de preparar las mesas y repartir lo que cada uno le había parecido bien traer para compartir. En estas fechas se agradece el tradicional consomé, muy sabroso y calentito, que aporta la Comunidad y un poco de vino para quien lo desee. El resto, un poco de todo, como pretexto para disfrutar un buen rato juntos.
            Y como remate final, en lugar de las canciones típicas, nos volcamos en una buena serie de Villancicos tradicionales, entre los que alguno casi tenía olvidados, como “El Portalico” y “Flor de Virtud”. Y otro que no conocía y gustó mucho: el “Chotis de Belén”. Nos despachamos bien porque cantamos un montón y creo que bien. Y los chistes de nuestros especialistas, siempre estupendos. Su variedad de colorido, como en todo arte, aporta su gracia, su riqueza y una alegría sana, que es de lo que se trata.
            Gracias a todos y ¡Feliz Navidad!

            Carlos López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario