MENÚ

lunes, 22 de agosto de 2016

BREVE CRÓNICA EN RECUERDO DE JUAN LÓPEZ SEVILLANO Y LOS MEJORES DESEOS A LOS SCOUTS

De los dos años que estuve en Llaranes con él colaborando con sus grupos Scouts y, años después también con Alegría, participando en varios Campamentos de verano, no puedo olvidar las máximas que inculcaba a los chicos. Sabemos que no era de grandes discursos, pero lo que decía iba siempre "al grano" de forma sencilla, pero con la fuerza y seguridad de quien está convencido de ello, porque lo cree y lo vive. 
Todas las actividades las organizaba con tiempo y, aunque preparaba fenomenal a sus monitores, supervisaba su desarrollo a una distancia prudencial. Me admiraba cómo captaba con una mirada rapidísima a un lado y otro el estado de cada uno o si había surgido alguna cosilla que mejorar al día siguiente. En las puestas en común de la noche comprobábamos que se había enterado prácticamente de todo. 
El "saludo scout", en el que el dedo pulgar se coloca sobre el meñique, simbolizando que el fuerte debe ayudar al débil, lo hacía presente sin citarlo en esas revisiones nocturnas, por lo que pedía mayor atención a las necesidades de cualquiera. (Mateo 25:40, "En verdad os digo que cuanto hicísteis ...")
Y el otro gran principio que inculcó Juan fue el de dejar un poco mejor de lo que lo hemos encontrado el entorno que nos ha tocado vivir. 
A lo largo de su vida, con su manera de ser sencilla y unas ideas muy claras, ha demostrado ser un gran líder y dejado una profunda huella. Muestra de ello, la cantidad de personas que asistimos a la misa en la Parroquia de LLaranes: La nave y el crucero son muy amplios y estaban a rebosar, pudiendo calcular entre 1.300-1.500 personas, concelebrando unos 40 sacerdotes entre Salesianos y curas de la Diócesis. Y si tenemos en cuenta las personas que no han podido asistir, pero que también han estado muy presentes como algunos de vosotros, está claro que Juanito nos había conquistado el corazón.
Una oración por él y un abrazo a todos.

 Carlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario