MENÚ

jueves, 24 de diciembre de 2015

ENCUENTRO NAVIDEÑO ANTIGUOS ALUMNOS Y GRUPO JÓVEN DE LA FAMILIA SALESIANA

ENCUENTRO DE AA.AA Y GRUPO JÓVEN

 19-Dic-2015




            Rondando las fiestas navideñas, la Asociación de AA Salesianos de Valladolid convoca una reunión-convivencia para todos los que lo deseen y les resulte posible.


 
            En esta ocasión ha sido un poco especial por varios motivos:


            Primero porque, aunque se programó con bastante anticipación, este sábado 19 de Diciembre iba a coincidir con un “Encuentro de Voluntariado Misionero – Jóvenes y Desarrollo” que estaba previsto para los días 19 y 20.

            La disposición del Director Pedro Arroyo y del Responsable del Voluntariado Luis Martín fue como siempre acogedora, facilitando lo que hiciera falta. Así pues, tras la misa que se celebró a las 19 h y un rato de charla, preparamos el comedor donde disfrutamos los AA, ya unos carrocillas, con el grupo de Voluntariado, unos 30 jóvenes.

Allí compartimos la buena materia prima que aportó cada uno y la propia Comunidad Salesiana. Al principio, todos muy educados y comedidos, pero enseguida se impone el tono de la cordialidad y la alegría de la juventud.

            No habíamos terminado el postre, cuando Pedro nos reparte la letra de unos cuantos villancicos y          se arma con su flamante acordeón. A nosotros no hace falta que nadie nos insista, que nos gusta cantar con ganas como lo hemos hecho toda la vida. Pero se notaba la compañía de los 30 jóvenes con una aportación extra de alegría.

            Del mismo modo disfrutamos y reímos con la serie de chistes que nos regaló Alberto, nuestro AA benemérito.

 

            Y segundo porque se hizo entrega a Félix Rueda de un Diploma de reconocimiento de ejemplaridad de la Confederación Mundial de Exalumnos de D. Bosco, gracias al empeño de nuestro actual Presidente Tirso Muñiz que lo ha hecho posible. Éste le dedicó unas palabras merecidas homenajeando a nuestro querido Félix, que no pudo evitar emocionarse un poco.

La vinculación de Félix con la Familia Salesiana ha sido plena y lo sigue siendo, forma parte de los Salesianos Cooperadores, de la Asociación de María Auxiliadora. Ha ocupado la Presidencia de la Asociación de los AA durante más de 30 años y tiene a su esposa una aliada inseparable. Está igualmente involucrado en trabajos de voluntariado social: Cáritas Parroquial y Proyecto Hombre.

            El acto resultó muy agradable y aplaudido.



            Terminamos el encuentro con nuevos villancicos y, tras recoger las mesas, nos deseándonos unas Felices Fiestas Navideñas que traslado a quienes no pudieron asistir.

            Un cordial saludo y Feliz Navidad.
            Carlos López.
VER MÁS FOTOS: http://aasalesianosimagenes.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario