MENÚ

jueves, 26 de noviembre de 2015

ESCUELA DE FORMACIÓN DE LEÓN

La Escuela de Formación de León, oportunidad laboral para los jóvenes
El proyecto nace del convenio de colaboración entre las consejerías de Economía e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y la Fundación salesiana Juan Soñador, que gestionará el centro.
 La Escuela de Formación de León tiene el objetivo primordial de facilitar la inserción laboral y social de jóvenes en situación de riesgo, especialmente si provienen del sistema de protección y reforma de Castilla y León. Para ello, se dotará a los jóvenes de una formación sociolaboral adaptada a las necesidades de cada uno. "Se trata de potenciar sus habilidades personales, sociales y laborales para que puedan desarrollar su proyecto de vida independiente", aclaró la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García.
Los talleres de formación se pondrán en marcha en enero con cuatro cursos con título propio en los campos de la hostelería y el comercio, aunque hay previsión de aumentar la oferta poco a poco: "De momento contamos con las especialidades de empleado de cocina, cocinero, camarero y empleado de comercio, pero queremos aumentar con jardinería y nos están llegando otras ofertas que los trabajadores de la escuela están valorando", señaló Silvestre Jesús Álvarez, representante de la Fundación Juan Soñador.
150 jóvenes de entre 15 y 30 años de toda la Comunidad se beneficiarán de esta iniciativa, que se desarrollará en León. Además, los alumnos venidos de otras provincias podrán obtener becas de transporte, alojamiento y manutención.
La Residencia Juvenil Consejo de Europa, en la capital leonesa, se convertirá en la sede de la Escuela de Formación de León, gracias a la Fundación Cepa, que colaborará en el proyecto de rehabilitación del edificio y en la adquisición de equipamiento.

http://www.salesianos.es/Articulos/6705/1/1/La-Escuela-de-Formaci-n-de-Le-n-oportunidad-laboral-para-los-j-venes

No hay comentarios:

Publicar un comentario