MENÚ

domingo, 7 de diciembre de 2014

¡C@ntamos Contigo! 5.000 NIÑOS DE TODO EL MUNDO CANTAN PARA DAR GRACIAS A LA VIDA

¡C@ntamos Contigo!: 5.000 niños de todo el mundo cantan para dar gracias a la vida Un proyecto del Colegio salesiano Los Boscos une, en un coro virtual a más de 40 colegios de diferentes países para cantar “Ahora más que nunca”, de Alejandro Abad. Madrid, 5 diciembre 2014.- El colegio Salesianos Los Boscos de Logroño ha puesto en marcha el proyecto ¡C@ntamos Contigo! Los niños del mundo dan gracias a la vida, al que se han sumado más de 5.000 niños de diferentes continentes. El proyecto cuenta con la colaboración del compositor Alejandro Abad, productor y autor de grandes éxitos con más de 33 millones de sus canciones vendidas por todo el mundo. El martes 9 de diciembre se presentará el vídeo del proyecto.
Con esta iniciativa, se pretende agradecer a todo el mundo que está ayudando, de una u otra manera, en el cuidado de personas con diferentes enfermedades o, más concretamente, en la lucha contra el ébola. El proyecto cuenta ya con una asombrosa participación de más de 5.000 niños y niñas de 40 colegios, cuatro continentes y 35 nacionalidades: Inglaterra, Argentina, Bolivia, Guatemala, Benín, Mozambique, Filipinas... La canción 'Ahora más que nunca', compuesta por Alejandro Abad para el nuevo vídeo del proyecto, tiene como finalidad educar y fomentar el valor del AGRADECIMIENTO entre los niños del mundo. Por ello, cerca de las fechas navideñas, el vídeo será cedido a Jóvenes y Desarrollo (JyD), ONG de los salesianos cuyo objetivo fundamental es apoyar actuaciones en países en desarrollo, aportando recursos y personas voluntarias para ayudar a gente necesitada, fundamentalmente jóvenes y niños. Además, los proyectos de esta ONG, ahora, están muy centrados en los países de África más afectados por el ébola. La actuación JyD es de prevención y acogida de niños y jóvenes huérfanos cuyas familias se han visto afectadas por este devastador virus, proporcionándoles un techo y un lugar donde poder vivir. Además de todo esto, han creado puntos de información para enseñar a la gente a cómo actuar y qué hacer en caso de contagio del virus. Acerca de C@tamos Contigo C@ntamos contigo es un proyecto de innovación educativa que surgió en 2011 dentro del Coro Salesianos Los Boscos de Logroño. El objetivo es reunir al máximo de niños de todo el mundo alrededor de una canción, involucrando a los respectivos centros educativos.
 El primer año se consiguió reunir a 1.500 niños a nivel nacional cantando ‘Imagine’ de John Lennon acompañándola con lenguaje de signos. El segundo año nos propusimos el reto de saltar fronteras con la canción ‘Stand by Me’, consiguiendo que 15 colegios se unieran al proyecto. El tercer año reunimos un coro virtual con niños de tres continentes. Este año el número de niños participantes es aproximadamente 5.000 de cuatro continentes con la canción compuesta por Alejandro Abad para este proyecto. Acerca de Alejandro Abad Alejandro Abad es cantante, compositor y productor musical español. Ha participado dos veces en el Festival de Eurovisión y ha ganado como compositor en dos ocasiones el Festival de la OTI. Sus canciones suman más de 33 millones de unidades vendidas por diferentes países del mundo. Ha compuesto más de 1.000 canciones, obras que han sido interpretadas entre otros por David Bisbal, Paulina Rubio, David Civera, Armando Manzanero, Pastora Soler, Dyango, Raúl o David Bustamante. Alejandro Abad fue el productor y compositor del estribillo de la canción más vendida en menos tiempo en la historia de la discografía en España, 'Mi música es tu voz', interpretada por los 16 concursantes de la primera edición del reality musical Operación Triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario