MENÚ

martes, 2 de diciembre de 2014

CELEBRACIÓN DE LA COMIDA DE NAVIDAD 2014. GRUPO DE MADRID

Celebración de la Comida de Navidad 2014
Publicado en 29 noviembre 2014
Como estaba programado y a la hora acordada,  compañeros y amigos del Grupo de Madrid nos reunimos en la Plaza de Isabel II para realizar la VISITA AL MADRID DE LOS AUSTRIAS, guiados por los numerosos conocimientos y explicaciones magistrales de Manuel Malho, Los si participantes le estamos muy agradecidos a Malho.
Comida de Navidad 2014
A continuación, nos acercamos rápidamente a la Taberna-Restaurante Sofía (Calle de Atocha, 74), donde nos estaban esperando la mayoría de compañeros y amigos inscritos, para dar comienzo a la “COMIDA DE NAVIDAD 2014″. Tardamos bastante tiempo en tomar asiento los 27 comensales, pues los efusivos saludos y abrazos entre los asistentes nos lo dificultaron. Después de que la camarera pudiera tomar nota de los platos elegidos por cada uno, hicimos un brindis con vino de Rioja por todos los presentes, destacando a los que se han incorporado últimamente a nuestro grupo: Jósant Ferrándiz, Pedro Barona, José Antonio Bote y José G. Villaplana. Después, compartimos mesa y mantel, menú, sobremesa y convivencia “al estilo salesiano”, que manifestaron y reforzaron los lazos de compañerismo y amistad que se dan entre nosotros desde los años de internado, lazos importantes para nuestra felicidad, especialmente a nuestras edades. Durante la comida, Mariano Santos nos entregó y cobró los Décimos de Lotería de Navidad del número elegido para nuestro grupo, Nº 58375, según las reservas que le habíamos pedido previamente; aunque también trajo más de los pedidos pensando que alguno pudiera animarse a pedirle mayor cantidad. 
A la hora del postre, Nicolás de las Heras y yo llevamos dulces variados para repartir entre todos, como anticipo de los numerosos duces que tomaremos en las próximas fiestas navideñas. Al inicio de la sobremesa, también brindamos con cava por los presentes y ausentes deseándonos unas felices fiestas navideñas y feliz año nuevo. Cantamos todos los Villancicos recogidos en la hoja “separata” del Cuadernillo de Sobremesa antes de pasar a las Canciones Populares, cuya letra fue recogida hace años en un Cancionero Popular (“Can-Po”) por Antonio S. Conde, uno de los comensales, a quien agradecimos su paciente labor con un sonoro aplauso.  Mariano G. Yagüe, quien no pudo asistir -como de costumbre- por atender otras obligaciones de su Comunidad Salesiana, se acercó al restaurante para entregarnos calendarios de 2015 con las imágenes de María Auxiliadora y Don Bosco. Se lo agradecimos con un fuerte aplauso. Después de la comida de convivencia, algunos (12) continuamos la reunión en otro local tomando café o bebidas refrescantes.
01-Feliz Navidad 2014 - Grupo de Madrid E.S. 56-65
https://es5665.wordpress.com/2014/11/29/celebracion-de-la-comida-de-navidad-2014/

No hay comentarios:

Publicar un comentario