MENÚ

sábado, 3 de diciembre de 2011

EL SISTEMA PREVENTIVO. SAN JUAN BOSCO

Sistema Preventivo
San Juan Bosco  fue educador excepcional. Su inteligencia aguda, su sentido común y su profunda espiritualidad le llevaron a crear una educación capaz de desarrollar la persona en su totalidad - cuerpo, corazón, mente y Espíritu. Valora todos los aspectos de la persona y del espíritu. Coloca al  ​​Joven en el centro mismo de toda la empresa Educativa.

A fin de distinguir Su Método del Sistema Educativo de represión vigente en Italia en el Siglo XIX, propuso y siguió un método, que llamó El Sistema  "Preventivo" - porque busca la manera de Prevenir la necesidad del castigo poniendo al niño en las situaciones propicias para una educación integra. 
Prevee las posibles actuaciones y estados del jóven. Es una manera agradable, amable e integral de abordar la Educación.

. Crea un clima capaz de HACER salir de dentro (educere) Lo Mejor de cada niño, que le predispone a mostrarse claramente tal  como es, que ayuda al joven en la adquisición de hábitos que le permitiran OPTAR por todo lo que en la vida es bueno , saludable, alegre y prometedor.

La Educación es cosa del corazón. Juan Bosco.
Emiliano C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario