MENÚ

jueves, 5 de julio de 2018

50 ANIVERSARIO ANTIGUOS ALUMNOS SALESIANOS DE VALLADOLID

Queridos amigos, Antiguos Alumnos de Valladolid.
 Espero que este saludo llegue a tiempo para la celebración de los 50 años de Asociación de AA.AA de Valladolid. Tuve la suerte de vivir a vuestro lado, 20 de esos 50 años en esa presencia salesiana de Valladolid; una presencia en la que vosotros fuisteis los principales impulsores de que los salesianos se situasen en Pajarillos…


 Es obligado recordar a algunos de las primeras hora: Don Tomás García de La Santa, Don Teófilo Villamañán, ya difuntos y otros que impulsaron los primeros pasos como Bustos… y nuestro veterano Alberto de Paz. Pues bien, amigos esta circunstancia es propicia para dar gracias a Dios que os ha permitido una subsistencia, a veces no fáciles, en la vida asociativa…
Yo creo que os habéis mantenido porque vuestro ser es profundo y vuestra identidad se sobreponía a la falta, a lo mejor, de acciones más o menos llamativas que pudiesen dar una imagen de gran asociación…
 Esta circunstancia es una oportunidad de gratitud: gracias a Dios y gracias a las personas, de dentro y fuera de la asociación que os han ayudado para que vuestra identidad salesiana sea constitutiva de vuestra asociación…

¡Enhorabuena! Otro referente que no puede faltar en este saludo es la figura de Don Bosco… ¿Sabéis todos los que en este momento formáis la asociación que la estatua de Don Bosco que está en la iglesia parroquial de Mª Auxiliadora la regalasteis los antiguos alumnos?...
 Alguno dirá esto es un “clásico”; monumentos y estatuas a Don Bosco por todas partes costeadas por los antiguos alumnos… Pues si es un clásico; sin Don Bosco no hay asociación…

El origen de ellas se sitúa cuando el antiguo alumno Gastini con sus compañeros estregan a Don Bosco un corazón de plata como signo de gratitud… Este es el origen de toda asociación… la gratitud a Don Dosco por la educación recibida…
 Don Bosco es consustancial con los antiguos alumnos; no puede faltar ni a nivel personal ni asociativo. Es el que sustenta vuestro “ser”. Si queréis celebrar otros cincuenta años más, ahí está vuestro referente: Don Bosco… Ah y con él, María Auxiliadora… No en vano, antes de morir exclamó: todo lo ha hecho Ella. Felicidades amigos. A seguir “siendo”.

Con cariño Antonio G. M. SDB

FELIZ ANIVERSAARIO Muy queridos y recordados amigos de la Asociación de Exalumnos de Don Bosco, con enclave en los Pajarillos de Valladolid.
Quiero expresaros mi más cordial felicitación en el Cincuenta Aniversario de la Fundación de vuestra Asociación, en la persona de mi querido y recordado compañero Tirso Muñiz, actual Presidente. Y en el día de la Fiesta de la Unión, en este 24 de junio, fecha talismán para los que recorremos a diario los caminos de la Familia Salesiana, el día del santo de Don Bosco y del Nacimiento del movimiento de Antiguos Alumnos, con la ayuda de María Auxiliadora.
Entre los años 80-80, tuve la suerte de permanecer por esos lares, y entre otras funciones, ser entonces consiliario, ahora lo llamamos Delegado, de nuestra Asociación. Entonces era Presidente Isaías Alonso, y luego Félix Rueda, que además de buen Presidente, era “mi amigo”. (Pablo Arrabal anteriormente)… Teníamos componentes como Don Tomás, Don Alberto, Blanca, Isaías, Guillermo, Jesús, José Maria, Antonio, Ángel, Luis Carlos, Jesús Z, Francisco, Miguel y muchos más que estamos y seguimos manteniendo la asociación… Éramos pocos pero buenos y fieles cumplidores de nuestras obligaciones ante la Nacional. Una verdadera familia de amigos con espíritu salesiano.
Como recordar es volver a vivir, mirando para atrás, se hacen presente tantos momentos felices de reuniones, convivencias, las Eucaristías en la capilla, deportes, ratos de encuentro de amistad en el centro, retomando fuerzas en el “Pitufo”, con amigos y amigar que han quedado para siempre.

Hoy me hago presente en espíritu a través de este breve relato y sobre todo con un fuerte abrazo a todos y cada uno de los componentes de esa querida Asociación, extensiva a todos los Ex alumnos de Valladolid y comarcas que por simpatía y añoranza os visitan o tienen algún tipo de contacto con vosotros.

¡Felices fiestas para todos!
 Ángel Tovar, SDB




Gracias a los Salesianos y todos los compañeros que hacen realidad esta Asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario