MENÚ

viernes, 16 de marzo de 2018

CONVIVENCIA EN ZAMORA 30 DICIEMBRE 2017

Convivencia en Zamora 30 – Dic – 2017...Puesta tarde pero con ilusión de que todos recordasen...
Este año 2017 tuvo lugar el Encuentro Fin de Año de Asociaciones de Antiguos Alumnos Salesianos en Zamora. Desde Astudillo salió un autocar recogiendo a los participantes de Astudillo, Palencia, Villamuriel y Valladolid.


 La fecha no favorecía la convocatoria y, a pesar de alguna baja por problemas de salud, del grupo de Valladolid asistimos 14 personas. Nos citaron a las 9 de la mañana en Pajarillos, nos parecía que el lugar hubiera resultado más cómodo el de otras ocasiones. En el autocar nos juntamos cerca de 40, la mayoría conocidos de otros encuentros. El día se presentaba agradable y casi despejado.
Llegamos a Zamora y nos dirigimos directamente a La Parroquia de La antigua Laboral. Nos juntamos, creo recordar, 73 personas. La Iglesia es preciosa. Allí nos pusieron la sotana a los de mi curso en 1967 y yo no había vuelto desde entonces.
 Vale la pena contemplar tranquilamente las pinturas murales, el camarín de Mª Auxiliadora, el colorido de sus muros y, cómo no, el diseño arquitectónico de la bóveda. Una maravilla. A los pocos minutos, según el horario previsto, fuimos a uno de sus locales donde D. Alberto García Verdugo nos dirigió una charla sobre los lugares emblemáticos de la vida de D. Bosco. A D. Alberto le conocí hace muchos años estando él en León y, a pesar del tiempo transcurrido, le encontré fenomenal, tan acogedor, educado y agradable como siempre, con una mente muy clara y despierta, con una gran capacidad de captar la atención del grupo, cosa poco frecuente en personas de su edad. A continuación nos dijo también él la Misa en la Iglesia.
Luego nos desplazamos a Ferreruela, un pueblo cercano, donde el grupo de Zamora nos había reservado en el Restaurante Casa Pepa. Allí no se elige menú, te van sirviendo entremeses, ensalada, aluviones, patatas… carne, postre y chupito. Bien preparado y abundante. Un poco de reposo, que vino bien y, en lugar de iniciar el regreso a Zamora, nos propusieron ir a Carbajales de Alba para escuchar una Coral, el Coro Alollano dirigido por Miguel Manzano, cuyas canciones religiosas hemos cantado desde Cambados. Nos deleitaron casi una hora con Villancicos variados con un nivel muy bueno. Y para los que no pudieron asistir, tengo que resaltar que Manzano se mantiene estupendamente. Me gustó la presentación que fue haciendo de cada canción, ilustrándola con algún dato curioso que hizo pasáramos un rato ameno. Y ya se cumplía la hora de iniciar el regreso, que se desarrolló tranquilo y directo para dejarnos en los lugares de partida.
Llegamos a Valladolid a las 21,30. Todo resultó muy bien.
Por eso felicidades y enhorabuena a los organizadores. Y el próximo año, estáis invitados a Valladolid.
Un abrazo y Feliz Año Nuevo, Carlos López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario