MENÚ

jueves, 9 de marzo de 2017

ENCUENTRO FAMILIA SALESIANA EN VALLADOLID

Encuentro en Pajarillos    (7-marzo-2017)

El Director de la Comunidad Salesiana de Valladolid, Pedro Arroyo, nos invitó a un pequeño encuentro a las Juntas de las diferentes Asociaciones de la Familia Salesiana, el pasado martes 7 de marzo a las 20 horas, para tener ocasión de conocernos un poco más, compartir una oración y continuar departiendo en la cena todos con el resto de los salesianos.
Podríamos decir que al regresar Pedro de los Ejercicios celebrados en los  lugares emblemáticos de D. Bosco, nos ha invitado a reunirnos en torno al mensaje del Papa  para esta Cuaresma: “La Palabra es un don. El otro es un don”.
Para ello, comenzamos con una oración-reflexión: Mateo nos dice que Dios sabe lo que necesitamos y a Él hemos de dirigirnos con palabras sencillas, las que salen del corazón y nos pone como modelo el Padre nuestro. También el silencio es importante, mucho más que un torrente de palabras, porque nos permite escuchar al otro, que también es un don en nuestra vida…
Buena parte de los asistentes participaron en sus reflexiones sobre el tema, valorando la educación recibida de los salesianos, así como los gestos de acogida, de amistad y camaradería entre quienes nos vemos con cierta frecuencia. Y en ese mismo ambiente de confianza continuamos en la cena que ya nos tenían preparada. Leoncio, ilusionado como siempre, nos da la invitación a la III Muestra solidaria de Teatro Don Bosco que se celebrará el próximo día 18 a las 19 horas. Cómo nos alegra que se mantengan estas actividades. Les daremos publicidad porque la asistencia, el aplauso y el apoyo son imprescindibles.
Y con el postre, como el mejor condimento, la música y el buen humor compartidos, en cuyos campos tenemos buenos especialistas, constituyeron el colofón a dicho encuentro. Hasta la próxima, porque las cosas buenas como un café o un vino compartidos hay que repetirlo de vez en cuando.
Muchas gracias y un cordial saludo a todos. Carlos López.


No hay comentarios:

Publicar un comentario