MENÚ

lunes, 24 de agosto de 2015

BICENTENARIO DE DON BOSCO EN EL SANTUARIO DE FRANQUEIRA

El Santuario de Franqueira celebrará el Bicentenario de Don Bosco
14/08/2015 -

Franqueira  se sitúa al sur, en la provincia de Pontevedra, pertenece a la diócesis de Tui-Vigo y al Ayuntamiento de A Cañiza. El Santuario de Franqueira es una antiguo monasterio cisterciense del que solo se conserva la iglesia que es también parroquia y santuario. Es un templo del siglo XIII con añadidos. El culto a la Virgen es del siglo VI- VII. La Familia Salesiana peregrinó a Franqueria en 1978 y lo volverán a hacer durante el próximo mes de septiembre.
A principios de esta semana llegaba a Franqueira la imagen de San Juan Bosco: “Estamos muy felices de tener en este Santuario da Franqueira la imagen de D. Bosco, fundador de los Salesianos. Es un acontecimiento único y que debemos aprovechar al máximo. Esta imagen es la primera que se realizó en España, esculpida en los talleres de los Salesianos en Sarriá, representa a D. Bosco, sobre unas nubes, vestido con la sotana, con la mano derecha levantada señalando el cielo y en la otra un libro abierto, es la representación de que la educación nos ayuda a iluminarnos en nuestro camino de madurez humana y espiritual. A sus pies, representando su carisma fundacional, un libro, y distintas herramientas que representan una de sus intuiciones para liberar a los jóvenes de la esclavitud a la que estaban sometidos, una intuición que le vale sea protector de los estudiantes de formación profesional” (…) está esculpida en 1928, una año antes de su beatificación, cuando ostentaba el título de venerable. Una imagen que venida desde Vigo permanecerá hasta finales de septiembre en el santuario para conmemorar este acontecimiento del II centenario del nacimiento de D. Bosco." ?
En la página web del propio Santuario los responsables del mismo expresan con entusiasmo la celebración de este acontecimiento en el año Bicentenario en el día del 200 cumpleaños de Don Bosco y afirman: “El aprecio de la Iglesia y de la sociedad por D. Bosco se manifiesta a través de los distintos patronazgos, así, es patrón de la juventud, de los editores católicos, de los magos e ilusionistas de España, del cine (por eso los premios Goya se entregan en torno al 31 de enero, fiesta de D. Bosco), de los aprendices en Italia. Y seguro que me falta alguno de sus títulos. En la actualidad hay en el mundo 2.086 casas salesianas, colegios, misiones, centros de formación profesional, orfanatos, parroquias, con 16640 religiosos repartidos en 128 países”.

http://salesianos.es/Articulos/6455/1/1/El-Santuario-de-Franqueira-celebrar-el-Bicentenario-de-Don-Bosco

No hay comentarios:

Publicar un comentario