MENÚ

martes, 21 de octubre de 2014

ENCUENTRO DE AA.AA SALESIANOS EN ARANDA DE DUERO 2014. LAS EDADES DEL HOMBRE

LAS EDADES DEL HOMBRE EN ARANDA DE DUERO‏
Senén Fernández  
Para: astudillo66@googlegroups.com
JESÚS F. SENEN
D.Herminio Otero Martínez de Secos del Condado ( León ), director de esta orquesta que lidera, anima y dirige sabiamente, como está ocupadísimo e inmerso en sus constantes tareas y viajes  en PPC , me pide que haga un pequeño resumen de cómo nos fue en Las Edades del Hombre de Aranda de Duero.
No me puedo negar pues sé lo que le gustan a él estas cosas. ¡ Pues ahí va...!
Un buen día siempre se empieza madrugando. Así lo hacemos todos.
Espléndido sábado del mes de octubre en Castilla, madre de España,que diríamos en la canción de la sobremesa, y día cálido de sol, con viento en calma, cielo limpio y azul intenso.
El hayedo de Montejo, al lado del Puerto de Mirasierra nos advierte y recuerda al pasar, al joven momento otoñal, madurando, con todavía un tenue color ocre en sus hojas...
Viaje sin incidencias desde varios puntos  de  Madrid y  de Castilla León  a la cuna del ARTE Y DEL CORDERO con la cata de uvas y barro en uno de los trayectos. Los protagonistas degustaron las uvas y nos mostraron el barro. 
Reunión a las 11 como estaba previsto en la Plaza Mayor. No faltó nadie de los inscritos. Un encuentro más; esta vez la Plaza de Aranda de Duero, propicia el reencuentro de la edición de este año 2014.
El 21 de Junio de 1991 fue otra plaza, la de Medina del Campo, la que nos aunó en interminables abrazos para celebrar alli, esta vez solo a los profesos de Astudillo 66, nuestra primera reunión institucional, después de los 25 años de profesión.
Para aquellos que allí estuvieron, que también lo hicieron  en Astudillo al día siguiente en la gran Celebración EucarÍstica, presidida por D. Eusebio y  con la presencia entrañable  de nuestro futuro Monseñor Julio,  y que hoy, por circunstancias personales no lo han hecho, que vaya para todos ese mismo abrazo que allí nos dimos...
Y fuimos a ver las Edades del Hombre de Aranda de Duero, denominada este año EUCHARISTIA:
Carlos Celada, reciente visitador del lugar  y conocedor ya de lo que allí había, como un experto guía, nos iba contando los detalles de las distintas  esculturas y pinturas  de la Ultima Cena.
Tener cerca  a Carlos de semianfitrión y contador de lo que allí estábamos viendo, fue un auténtico  lujo espiritual.
Gracias, Celada,¡respiras espiritualidad por todos tus poros!.
Estupenda y recomendable exposición para acercarnos al Señor en el gran momento de la institución de la Eucaristía.
" Eucaristía: la palabra describe inmediatamente el sentido y el significado de la exposición en tierras de pan y buen vino, en Aranda de Duero. La exposición nos invita a adentrarnos en una bella historia que forma parte de nuestra cultura y de nuestra fe, que encierra largos siglos pasados y desemboca en el presente más vivo y actual. Una historia que nos muestra el inagotable amor de Dios al mundo entero, contada casi en susurro por un selecto grupo de artistas y sus obras expuestas". José Manuel Sánchez Caro.
Y después del ARTE.....  ¡el CORDERO!. 
Nos sentamos a la mesa. Los hombres a un lado. Las mujeres a otro. No, no es por discriminación, es por la necesidad de estar cerca durante breves horas y compartir de nuevo tantísimos recuerdos.
Nuestras mujeres nos entienden y les parece fenomenal que estemos todos juntos.
Benito estás fenomenal, dispuesto a hacerte el Camino de Santiago. Caminante...¡ Buen Camino !
Vitorino, te agradecemos que asistas a nuestros encuentros.
¡ Como se nota tu juventud !
Carlos López, empiezas a ser un clásico en las reuniones. Excelente tesorero y administrador, te sobró dinero incluso para comprar lotería.
Astorga, fiel siempre a la cita, nos encanta que tu silla esté siempre ocupada por tí.
D. Angel Tellez, es un orgullo para todos nosotros tenerte en nuestras reuniones. 
¡Que el Señor te ayude en tu inigualable y sublime misión!
Nos hizo felices verte, Vitori, esposa de Jesús Simón, espléndida y fuerte después de tu lucha que has librado  estos dos últimos años por superar tus males.
Del mismo modo Ofelia, la esposa de Jesús Castaño, asistió, paseó, comió y disfrutó del día como si este año en Marzo no la hubieran hecho una operación de corazón a pecho abierto...¡Que fuerte eres! ¡ Impresionantes nuestras mujeres !
Y cómo no también nos acordamos de los que están un poco malitos: Juan López y Fernando Vázquez. ¡ Que os mejoréis !
Castaño nos mostró una foto de Julian Herreras y de Enrique Hernando. Para ellos nuestro recuerdo y nuestra oración.
José Ramón y Ana, compartistéis desde USA nuestro murmullo del gran comedor y todo el cariño de los que hablaron con vosotros y también de los que no hablamos. Gracias por estar aquí tan presentes!.
Federico, gracias por el cancionero que nos pasaste. Sacamos fotocopias y esta vez sí que las letras funcionaron y funcionaron también como nunca las canciones. El resto de los comensales del gran comedor del Mesón de la Villa de Aranda, estaban convencidos que éramos como mínimo el Orfeón Donostiarra.
Reconocimos y pusimos cara, varios de nosotros, después de no verle desde el año 65 que salimos de Cambados, a Emiliano Cabezón,  activo, sutil y diligente, en el correo que nos une. Gracias Emiliano por tus aportaciones y tus aficiones.
Nos acompañó también Félix Rueda, antiguo aspirante de Arévalo y amigo de Angel Téllez,a quien también tuvimos el placer de conocer. Félix, entusiasta cantante y conocedor de nuestras andanzas.
FOTOS: CARLOS LÓPEZ
http://aasalesianosimagenes.blogspot.com.es/
Un saludo y un abrazo para todos los que leéis  Astudillo 66. SENEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario