(ANS – Roma) – Del 21 al 23 de marzo, fue celebrado en el Instituto "Sagrado Corazón" de Roma, el primero Workshop Nacional de los Jóvenes Exalumnos (Gex) italianos, titulados "Los colores del futuro". Al encuentro asistieron más de 40 jóvenes de Lombardía, Lazio, Toscana, Piamonte, Campania, Calabria, Sicilia y Cerdeña.
La reunión comenzó el viernes con el saludo del director de la comunidad de "San Lorenzo", el P. Claudio Belfiore; del vicepresidente Gex, Matteo Lai; y del Delegado Nacional, P. Giovanni Russo. A continuación, se produjo la intervención del vicepresidente de la Federación Eslovaca, Michal Hort, invitado para presentar el funcionamiento de su asociación nacional, y para iniciar un proceso de intercambio de las buenas prácticas. La velada continuó con las "Buenas noches" ofrecidas por el P. Giovanni D'Andrea, Delegado de los Servicios Civiles y Sociales (SCS) de los Salesianos y, más tarde, con un tiempo de celebración interregional.
El sábado, el Presidente Nacional, Giancarlo Colombo, habló sobre el papel del exalumno en el "juego educativo"; a continuación, los participantes tuvieron la oportunidad de conocerse mejor durante una visita turística de la capital. Por la tarde hubo una extensa sesión de trabajo, en la que los jóvenes ex alumnos escucharon: al delegado de la Confederación Mundial de los Exalumnos, P. José Pastor Ramírez, quien transmitió un saludo y un mensaje de ánimo; la Consejera Confederal Gex para la Comunicación, Domenica Sapienza, quien habló sobre el temas "Estrategias de Comunicación"; el Vicepresidente Confederal Gex , Ángel Gudiña, presentó un informe titulado "Cómo gestionar un grupo Gex"; y el director de la revista Voces Fraternas, Valerio Martorana, quien realizó un taller periodístico.
En la última jornada, el domingo 23 de marzo, el P. Giovanni Russo, con el informe "Jóvenes y anuncio del Evangelio de la vida. Algunas cuestiones de bioética", ha llevado a un interesante intercambio de puntos de opiniones. Posteriormente, estuvo el saludo el Presidente Mundial de la Confederación de los Exalumnos, Francisco Muceo, y la mañana finalizó con la intervención-testimonio de Mons. Lorenzo Leuzzi, obispo vicario de Roma y Director de la Pastoral Universitaria de la Diócesis, que luego presidió la Eucaristía en la Basílica del Sagrado Corazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario