MENÚ

domingo, 20 de enero de 2013

PASCUAL CHÁVEZ. RECTOR MAYOR


PASCUAL CHÁVEZ  (1947 - )
NACIDO EN Real de Catorce  ( San Luis de Potosí, México), 19 de diciembre de 1947, se hace salesiano en Coalco, en agosto de 1964. Ordenado sacerdote en 8 de diciembre de 1973 en  Guadalajara. Se le considera el gran iniciador de los oratorios de frontera.  Don Chávez es el salesiano puntero de la pasión apostólica por la juventud. Trabajo en el Instituto Bíblico de Roma (1975 -1977). Cuida y alienta las Obras de Don Bosco en todo el mundo.
Don  Pascual Chávez  Villanueva es elegido  como Rector Mayor el 3 de abril de 2002. Ama lo clásico,  lo sólido, lo ordenado, pero con una mentalidad nueva y siempre dispuestos como “Centinela de la mañana”.
Es Presidente de la Unión de Superiores Generales, del 2002 al 2015, no sólo porque tiene un rito y una adicción muy personales, sino porque su aire eficaz y concreto se convierte en virtud, en modernidad, en rapidez, en futuro…
Se encontraba en Madrid en 1996, después de doctorarse en Teología Bíblica en la Universidad Pontificia de Salamanca cuando una llamada del Rector Mayor Don Vecchi, le propone ser Consejero Regional para la Región Interamericana. Así su dedicación y amor a la Congregación Salesiano le llevó a su nombramiento como Rector Mayor.
Resumen Calendario Salesiano 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario