El día 7 enero de 2012 nos dirigimos hacia Astudillo, para tener una Convivencia de Antiguos alumnos Salesianos, íbamos animados por el espíritu salesiano que infundió Don Bosco a sus primeros seguidores, ser buenas y alegres personas ayudando a los demás, apoyados por la Virgen María Auxiliadora, para estar unidos a Dios. En el evento, nos dimos cita la asociación de Astudillo, Palencia, Villamuriel, Valladolid y Zamora.
Con el espíritu de fraternidad salesiano comenzaron los saludos y a las 11:30 dio comienzo la presentación del presidente de antiguos alumnos de Astudillo D. Eugenio Duque Bustillo; el señor alcalde, D. Luis Santos González, habló a continuación dando la bienvenida a los allí reunidos. Seguidamente comenzó la charla, el conferenciante D. Juan Ángel Raf salesiano, sobre el lema “Da Mihi Animas Caetera Tolle”, hubo un momento de preguntas y comentarios sobre el tema expuesto. Seguidamente el programa indicaba momento de distensión y de toma de café. Siguió la Santa Misa amenizada por el acordeón y canciones entonadas por los allí congregados. Finalizando la sesión de la mañana. Después de disfrutar de un recreo soleado con las visitas variadas según el capricho. Visita a las clarisas o recordando los momentos pasados en la iglesia, visitando el altar de María Auxiliadora y de San Juan Bosco.
Con gran animación comenzamos la comida que fue una delicia, prologándose y sin prisas dimos cuenta de una amena sobemesa. El programa de la tarde como final de la convivencia fue la visita a una bodega típica de Astudillo, Peña Los Manguis, donde pudimos ver cantidad de aperos, adornos y cavidades, con la explicación de la guía del Ayuntamiento, luego nos dirigimos a la iglesia de Santa Eugenia, siempre acompañados del Alcalde de Astudillo que estuvo todo el día acompañándonos y por lo cual le damos las gracias. También damos las gracias a todos los asistentes y organizadores por su presencia en la Convivencia de Astudillo.
Emiliano Cabezón. Ver más fotos en: http://aasalesianosimagenes.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario