MENÚ

jueves, 24 de diciembre de 2015

ENCUENTRO NAVIDEÑO ANTIGUOS ALUMNOS Y GRUPO JÓVEN DE LA FAMILIA SALESIANA

ENCUENTRO DE AA.AA Y GRUPO JÓVEN

 19-Dic-2015




            Rondando las fiestas navideñas, la Asociación de AA Salesianos de Valladolid convoca una reunión-convivencia para todos los que lo deseen y les resulte posible.


 
            En esta ocasión ha sido un poco especial por varios motivos:


            Primero porque, aunque se programó con bastante anticipación, este sábado 19 de Diciembre iba a coincidir con un “Encuentro de Voluntariado Misionero – Jóvenes y Desarrollo” que estaba previsto para los días 19 y 20.

            La disposición del Director Pedro Arroyo y del Responsable del Voluntariado Luis Martín fue como siempre acogedora, facilitando lo que hiciera falta. Así pues, tras la misa que se celebró a las 19 h y un rato de charla, preparamos el comedor donde disfrutamos los AA, ya unos carrocillas, con el grupo de Voluntariado, unos 30 jóvenes.

Allí compartimos la buena materia prima que aportó cada uno y la propia Comunidad Salesiana. Al principio, todos muy educados y comedidos, pero enseguida se impone el tono de la cordialidad y la alegría de la juventud.

            No habíamos terminado el postre, cuando Pedro nos reparte la letra de unos cuantos villancicos y          se arma con su flamante acordeón. A nosotros no hace falta que nadie nos insista, que nos gusta cantar con ganas como lo hemos hecho toda la vida. Pero se notaba la compañía de los 30 jóvenes con una aportación extra de alegría.

            Del mismo modo disfrutamos y reímos con la serie de chistes que nos regaló Alberto, nuestro AA benemérito.

 

            Y segundo porque se hizo entrega a Félix Rueda de un Diploma de reconocimiento de ejemplaridad de la Confederación Mundial de Exalumnos de D. Bosco, gracias al empeño de nuestro actual Presidente Tirso Muñiz que lo ha hecho posible. Éste le dedicó unas palabras merecidas homenajeando a nuestro querido Félix, que no pudo evitar emocionarse un poco.

La vinculación de Félix con la Familia Salesiana ha sido plena y lo sigue siendo, forma parte de los Salesianos Cooperadores, de la Asociación de María Auxiliadora. Ha ocupado la Presidencia de la Asociación de los AA durante más de 30 años y tiene a su esposa una aliada inseparable. Está igualmente involucrado en trabajos de voluntariado social: Cáritas Parroquial y Proyecto Hombre.

            El acto resultó muy agradable y aplaudido.



            Terminamos el encuentro con nuevos villancicos y, tras recoger las mesas, nos deseándonos unas Felices Fiestas Navideñas que traslado a quienes no pudieron asistir.

            Un cordial saludo y Feliz Navidad.
            Carlos López.
VER MÁS FOTOS: http://aasalesianosimagenes.blogspot.com.es/

FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO 2016


FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO 2016

Me complace enviaros esta FELICITACIÓN DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO 2015,  en nombre de nuestro Grupo "Estudiantes Salesianos 1956-65".Con ella van nuestros mejores deseos de bienestar personal y familiar para cada uno de vosotros (incluyendo también a los compañeros y amigos de diversos grupos que están en contacto con el nuestro), pudiendo extenderlos al bienestar de compañerismo y amistad entre todos los que estamos unidos por un "espíritu salesiano" y por los medios telemáticos.


sábado, 19 de diciembre de 2015

DESPEDIDA HOMENAJE A 35 AÑOS EN ASPRONA DE JOSÉ BLANCO

DESPEDIDA A JOSÉ BLANCO EN ASPRONA - LEON.
Ayer tuvo lugar en el Hostal de San Marcos, un acto cargado de emoción para todos los que formamos parte de esta asociación. Rendimos homenaje a la persona que durante 35 años ha formado parte de Asprona-León y más de 20 ha sido, faro de nuestra entidad. José Blanco Gonzalez, nuestro director gerente, alcanza los 65 años y con ello un merecido descanso después de una extensa y dilatada carrera en el ámbito de la discapacidad. Fue una noche de sentimientos a flor de piel, de recuerdos, de emociones, pero sobre todo de afecto y gratitud. Gracias, José, por todo lo que nos has enseñado, por tu dedicación, por tu temple. Hemos pasado momentos malos, buenos y mejores, pero siempre has sabido sacarle el lado positivo, buscando soluciones, que como siempre dices, es lo que hay y no problemas y animándonos a hacer la vida bella.
Te vas, José, pero solo a descansar porque tu esencia queda con nosotros y te puedes ir satisfecho porque te llevas muchas cosas en tu bagaje personal, pero sin duda la más importante es el cariño de todos los que hemos tenido la oportunidad de caminar y crecer a tu lado. Gracias, José por ser el artista de millones de historias. Comienza una nueva etapa, dejas el barco en nuevas y buenas manos, las de Pedro Barrio, nuestro nuevo director-gerente, que representa perfectamente los valores que tu siempre has defendido.
Gracias a todos por una noche especial, entrañable, feliz...en familia. Nuevamente José, muchas gracias, nunca olvides que esta siempre será tu casa.
(Estas fueron las palabras muy merecidas que le dedicaron sus compañeros de ASPRONA)
Gracias a nuestro amigo y compañero. José Blanco que entregó gran parte de su vida a los jóvenes de Asprona…

José Luis Tovar

jueves, 3 de diciembre de 2015

MÉTODO TERAPIA DE PAREJA DE FRANCISCO-CANET

«No es posible el matrimonio sin el perdón»
José Ángel de Francisco de la Cal (compañero y amigo de nuestro Grupo "E.S. 56-65 ") me ha remitido un breve reportaje sobre su MÉTODO TERAPIA DE PAREJA DE FRANCISCO-CANET que puede hacer cambiar muchas parejas que lo necesiten porque estén al borde de la ruptura a causa de las problemas que tengan.
Ha aparecido hoy en la página <www.alfayomega.es>, un Semanario Católico de Información, con el título "No es posible el matrimonio sin el perdón ".
El Sínodo ha decidido ofrecer su método a quienes trabajan en la Iglesia con matrimonios que pasan hoy por dificultades.
Podéis leer la entrevista que hicieron a José Ángel y a su esposa Mariló pulsando sobre el enlace siguiente :
http://www.alfayomega.es/40300/no-es-posible-el-matrimonio-sin-el-perdón
María Dolores y José Ángel, terapeutas de pareja
«No es posible el matrimonio sin el perdón»
María Dolores y José Ángel, ¿cuántos años lleváis casados?
María Dolores: Llevamos 38 casados y cinco de novios. Yo tenía 17 años cuando le conocí.
José Ángel: Y yo tenía 26 años.
¿Por entonces ya tuvisteis alguna discusión?
MD: Claro que sí. Tuvimos la típica bronca fuerte de novios, pero sabíamos que íbamos a tener discusiones a lo largo del matrimonio y que teníamos que aprender a discutir. Se dice que si una pareja no discute es porque se roza poco, se quiere poco.
Hoy hay muchas más rupturas que antes. ¿Creéis que no sabemos discutir?
MD: Nosotros hemos observado en nuestra consulta que, cuando en la pareja se van acumulando los agravios, cuando no se van ventilando las diferencias, llega un momento en que uno acaba por explotar. Y explotan porque antes no ha habido comunicación, no se han pedido perdón.
JA: Muchas veces dejamos que se acabe la comunicación fluida que existe al principio de la pareja. Uno se encierra en su mundo y no se habla con el otro; y si no se habla es imposible solucionar nada. Es un circuito sin salida.
MD: Y lo triste muchas veces es que cuando se quieren poner a solucionar las cosas, acuden a un profesional que les recomienda la ruptura. Hoy es más fácil romper que solucionar una crisis.
¿Todo esto os ha pasado también a vosotros?
MD: ¡Claro que hemos tenido discusiones! Pero hemos aprendido maneras para salir de ellas.
JA: Nadie está inmune, pero es necesario conocer técnicas para perdonarse y no ir acumulando agravios en la mochila.
Vosotros insistís mucho en el perdón…
MD: Es lo más importante. No es posible el matrimonio sin el perdón. Somos frágiles y podemos equivocarnos. Además, tenemos que aprender que si hay un problema en la pareja la responsabilidad no es de uno solo, es de los dos.
JA: Cuando uno se siente muy agraviado es fácil caer en el victimismo. El perdón es la solución. O como recomienda el Papa: «Aunque hayan volado los platos, no acostarse nunca sin hacer las paces».
¿Una infidelidad también?
MD: ¿Por qué no podemos perdonar si ambos podemos equivocarnos? Se puede reconocer que uno se ha equivocado, ver juntos qué hay detrás, por qué ha sucedido eso.
JA: Respetar los tiempos del otro, hacer autocrítica… Y todo esto hacerlo los dos juntos. Preguntarnos por qué hemos llegado a esta crisis, sin hacer caer toda la responsabilidad en uno solo.
MA: Pedir perdón no es un acto de humillación, sino un acto de reconocimiento de nuestra fragilidad. Hemos de empezar por aceptarnos tal como somos, y compartir todo lo que somos, sabiendo que somos imperfectos y nos podemos equivocar.
Es que muchas veces queremos dar nuestra mejor versión, y esperamos que el otro haga lo mismo…
MD: El otro es un ser del que no tenemos un mapa. Conocerle abarca toda la vida, no solo el noviazgo. Y cuanto más lo conoces, mas lo amarás, porque solo se ama lo que se conoce.
JA: La pareja es pasión y voluntad al mismo tiempo, y si no hay perdón, se rompe antes o después.
MD: La inteligencia emocional, el saber que el hombre y la mujer funcionamos de manera distinta, el saber hacer autocrítica, los valores conyugales: la confianza, la lealtad, la paciencia, el perdón, el respeto… todo eso se puede aprender, pero exige el esfuerzo de ambos y también apartar nuestro egoísmo para alcanzar un objetivo: hacer feliz al otro.
Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo

María Dolores y José Ángel son los creadores del método De Francisco-Canet para el perdón en el matrimonio. Desde hace 25 años, en su consulta (www.terapiadepareja.es) ayudan a las parejas a reconciliarse, y el 85 % lo consigue ya tras la cuarta sesión. «El Sínodo nos ha decidido a ofrecer nuestro método a quienes trabajan en la Iglesia con los matrimonios que pasan hoy por dificultades», afirman. Han compartido su experiencia en la Jornada para Delegados de Pastoral Familiar que ha organizado la Subcomisión de Familia de la CEE en Madrid.