MENÚ

jueves, 30 de abril de 2015

FIESTA INSPECTORIAL SANTIAGO EL MAYOR EN VALLADOLID. 2015

El día de la Fiesta Inspectorial
El 25 de abril la Inspectoría Santiago el Mayor se dio cita en la obra salesiana de Valladolid para celebrar la primera fiesta inspectorial, tras la reorganización.
En la homilía Juan Carlos expresaba su emoción al haber visto el encuentro de los diferentes hermanos salesianos y otros miembros de la Familia Salesiana y recordaba a aquellos que no habían podido estar, por labores pastorales o por enfermedad.“En la inspectoría somos 579 hermanos extraordinarios y un grupo inmenso de seglares, tanto de la Familia Salesiana como colaboradores, como de las Comunidades Educativas, un tesoro importante con el que hay que contar”.
Unía a estas ideas otras dos: La riqueza de las obras “que estoy conociendo en la visita Inspectorial, en las que se está haciendo mucho bien y que es posible por la dedicación de las personas” y en las que se cumple la Palabra de Dios, siempre que nos inclinamos bajo la mano de Dios, descargamos nuestros agobios en Él, estamos alertas con Él nos robustece y nos acompañan en el futuro: “Tendremos futuro en la medida en que nos anclemos en Dios, anunciando la buena noticia a los jóvenes, convencidos de la cooperación del Señor porque contamos con casa llenas de su presencia”.
El día de la Fiesta Inspectorial es el dedicado a celebrar los 25, 50, 60 años de vida consagrada y en algunos casos sacerdotal de los Salesianos de la Inspectoría. Reconocimiento de vidas entregadas por las que se dio gracias en la Eucaristía y a quienes se les dio gracias en un sencillo acto de familia antes del almuerzo. Como el propio Inspector afirmaba: “Celebramos la fidelidad de estos hermanos, los años entregados, no es lo mismo ser fiel mucho o poco tiempo….no es lo mismo”.
Los Salesianos homenajeados recibían un busto de Don Bosco con la placa conmemorativa del momento y la Bendición del Papa Francisco junto con el abrazo de toda la Comunidad Inspectorial. El acto se completó con la actuación del grupo de danzas de adultos de la Asociación “El Candil” que forman parte de los Grupos de la Casa de Juventud Aleste de Valladolid.
Los momentos de la fiesta estuvieron marcados por la confianza en los jóvenes: La Eucaristía preparada por laComunidad del Teologado, intensa, profunda; la comida preparada y ofrecida por los jóvenes que participan en la formación de catering de la Fundación Juan Soñador de Valladolid y el broche final ofrecido por los componentes delmusical “Gracias Don Bosco” de la obra de Trinidad de Sevilla quienes ayudaron al auditorio a seguir soñando, como dijo el propio Juan Carlos Pérez Godoy al final del día: “Soñar como él soñó, querer como él quiso, estar en medio de los jóvenes como Don Bosco”.
Presente a lo largo de todo el día, la música se convirtió en oración a través del coro que acompañó la celebración eucarística. Con la canción final de Antonio Pecharromán, sdb de Fuenlabrada y cantada por Nieves Frechilla educadora en la misma obra y que han preparado con motivo del Bicentenario de Don Bosco y con todos los temas del musical “Gracias Don Bosco”.
¡Gracias! con las miradas y recibimientos, ¡Gracias! por la celebración, ¡Gracias! por la música, la creatividad ¡Gracias! por el servicio y dedicación. ¡Gracias por toda una vida dedicada!
http://www.donbosco.es/noticias/articulo.asp?id=23863

martes, 28 de abril de 2015

BIENVENIDA DEL ENCUENTRO CONJUNTO DE ARÉVALO 2015

SALUDO DE BIENVENIDA
Encuentro Estudiantes Salesianos
Arévalo, 18 de abril de 2015
Como Animador y Coordinador del Grupo "Estudiantes Salesianos 1956-1965", me siento muy complacido de poder daros la bienvenida a este ENCUENTRO CONJUNTO DE ARÉVALO  2015, programado para antiguos estudiantes salesianos que fueron internos en aspirantados, noviciados, filosofados y teologados salesianos durante su etapa de formación en el territorio que hoy conforma la nueva Inspectoría Salesiana "Santiago el Mayor".
Me siento muy satisfecho de que la idea lanzada en Madrid por D. Juan Antonio Romo –aquí presente- hace más de año y medio al final de una comida esté siendo una realidad en el día de hoy, gracias a la acogida de todos los presentes y al trabajo voluntario, ilusionado, desinteresado y abnegado de los Organizadores de este evento.
En mi modesta opinión, este Encuentro Conjunto se convertirá en un encuentro muy especial porvarios motivos:
1. Porque coincide con la celebración del "Bicentenario del Nacimiento de Don Bosco", al quedará realce con sus actos dentro y fuera de este Colegio Salesiano "San Juan Bosco".
2. Porque se trata, por primera vez, de un encuentro en el que participamos 8 grupos de exestudiantes salesianos, salesianos y exsalesianos, que suman un total de personas que superanligeramente el centenar, en suma 113.
3. Porque nos acompañan Superiores o Profesores Salesianos de nuestros años de internado, con quienes tenemos la oportunidad de reencontrarnos y a quienes -como miembros de la Congregación Salesiana- en esta ocasión tan importante queremos agradecerles sinceramente la formación integral recibida con su "carisma salesiano" durante los días -y noches- de aquellos años de internado, con aquellos medios limitados y con aquellas normas religiosas y eclesiásticas, propias de aquella época, formación que alguno, tal vez, puede considerar deficiente o negativa en alguno o varios aspectos desde el punto de vista de su mentalidad actual.
4. Porque reviviremos recuerdos de unas etapas trascendentales de nuestro pasado vital - adolescencia y juventud, principalmente- junto a compañeros y amigos, por un lado, y junto a los Superiores o Profesores que han aceptado nuestra invitación y nos acompañan, por otro lado,con quienes deseamos pasar un día de convivencia y de hermandad, lleno de alegría -como quería Don Bosco-, y en un ambiente de "salesianidad" bajo la protección de María Auxiliadora y Don Bosco.
Quiero dar las gracias a todos los participantes por haber confiado en los Organizadores del Encuentro. Permitidme destacar a algunas personas:
1. A los Salesianos que han aceptado nuestra invitación y nos acompañan: D. Juan Antonio Romo (quien fue director de muchos de nosotros en este Colegio Salesiano de Arévalo); D. Patxi Alberdi (que fue Asistente de Novicios en Mohernando); y D. Desiderio Carrasco (Coadjutor que permanece en este Colegio de Arévalo desde nuestros años de aspirantes internos).
2. A los Salesianos que fueron Superiores nuestros y que se encuentran, por su delicada salud, en la Residencia "Felipe Rinaldi" de estas instalaciones: D. José Sanz Bayón (Superior en el Filosofado de Guadalajara) y D. Bienvenido García Guitián (Clérigo en este Colegio de Arévalo). No nombro a otros residentes que pueden estar relacionados con otras personas aquí presentes.
3. A los Coordinadores, Animadores o Representantes de los diferentes grupos asistentes a este
Encuentro Conjunto:
3.1. A Emiliano Cabezón, del Grupo "Cambados", formado por 9 personas.
3.2. A Herminio Otero, del Grupo "Astudillo66", formado por 14 personas.
3.3. A Antonio Quintana, del Grupo que lleva su apellido, formado por 4 personas.
3.4. A Clodomiro Prieto, del Grupo "Quynta 58", formado por 2 personas, pues su compañero Jesús Esteban Barranco no ha podido acompañarnos finalmente porque motivos graves desalud.
3.5. A Evaristo Nafría, del Grupo "Moher24", formado por 6 personas.
3.6. A Francisco Razola, del Grupo "Burgos", formado por 1 personas; pero también estando en sintonía con nosotros su Coordinador en Madrid, Julio Montero, quien nos envía su apoyo, cercanía, afecto y abrazo a todos los participantes.
3.7. A Jesús García, del Grupo "Generación 60", formado por 18 personas que decidieron participar hace pocos días.
3.8. A los Organizadores de mi Grupo "Estudiantes Salesianos 1956-1965", Manuel Malho - Coordinador de la Organización a quien le ha tocado la mayor parte del trabajo-, Eugenio Carrero y José Pedro de Frutos - colaboradores de aquél. También han contado, dentro de mis limitaciones, con mi apoyo y ayuda en cuanto me han pedido o sugerido. Los participantes de nuestro grupo llegan a 58 personas.
4. A la Comunidad Salesiana de Arévalo, especialmente a su Director, D. Alfredo Martín, y a su Secretario, D. Cándido Rastrero, quienes nos han facilitado la realización práctica de este encuentro especial.
5. A los hermanos Espinosa, quienes se ha ofrecido a apoyarnos en la parte musical, Manolo tocando el órgano electrónico Yamaha, comprado recientemente por nuestro grupo con ayuda de sus consejos y pruebas, y Germán dirigiendo los cánticos religiosos de la Eucaristía y las canciones populares de la Sobremesa.
6. A los compañeros ausentes por diversos motivos, pero que nos tienen presentes en este día tan especial, lamentando no poder acompañarnos. Residen en distintas latitudes: México, Santander, Burgos, Salamanca, Madrid, Alicante, Barcelona, etc. Permitidme destacar entre ellos a Mariano G. Yagüe, que ejerce de animador y Presidente de nuestro grupo.
7. A Timoteo Hernández (fotógrafo) y a Julio Acebes (videógrafo) por su trabajo, muy importante para la edición de fotos y vídeos que nos sirven de recuerdo de los encuentros anuales. También a Miguel Morales, hijo de un compañeros de nuestro grupo, quien se ha animado a acompañar a sus padres para participar en este encuentro de Arévalo y sacar fotos para constancia y recuerdo del mismo, apoyando voluntariamente a los anteriores. Antes de terminar, os deseo a todos que disfrutéis de este día singular con los actos que os tenemos preparados tanto de oración en la celebración de la Eucaristía como de convivencia en la comida de hermandad y posterior sobremesa al estilo salesiano, participando activamente en ellos con entusiasmo y alegría, y siendo comprensivos con los fallos o deficiencias que puedan surgir o que podáis apreciar. Me gustaría que, de forma voluntaria, también hablaran a continuación los representantes de los otros grupos, pues todos somos importantes y necesarios en este Encuentro Conjunto.
Me siento muy honrado con vuestra compañía y participación. ¡Muchas gracias!

Ángel Díaz 'Angelillo'.
GRACIAS A TÍ ÁNGEL Y TODOS LOS QUE HAN COLABORADO Y PARTICIPADO EN ESTE BELLO ENCUENTRO.

domingo, 26 de abril de 2015

HABLAR DE DON BOSCO PRESENTACIÓN DE ATOCHA...

   Hablar de Don Bosco

la presentación de un libro de hoy- 2015    Fue en Atocha. Eran los 20:30 pasadas de la tarde cuando un grupo numeroso de simpatizantes de Don Bosco y su Familia Salesiana se dieron cita en el teatro de los Salesianos-Atocha para oír hablar de Don Bosco. Porque de eso se trataba en  aquella tarde primaveral del mes de abril, día 22. El clima de los asistentes  era favorable antes de arrancar el acto. La simpatía y el atractivo de la reunión eran la figura de Don Bosco en su Bicentenario. También y no poco la curiosidad,  dentro de la amistad y espíritu de convivencia de los allí congregados, por ver juntos en una mesa a un Rector Mayor recién estrenado,  a un periodista de gran audiencia en la radio, a un inspector salesiano de la mitad de España, al arzobispo de Madrid y a la representante de Romana Editorial. Venían de lugares y distancias diversos y la audiencia fue justa y merecida. El acto cumplió con creces.
            Inicia la sesión, una vez  acomodado el personal en sus butacas en un lleno total del salón de actos, Francisco Javier Valiente, Delegado de Comunicación Social de la Inspectoría de Santiago el Mayor, de España, y responsable del programa religioso de la TV-2 “El Día del   Señor”, de los Domingos. Animado y optimista, irrumpe directamente al micrófono
Nos vamos a acercar a la figura gigante y cercana de Don Bosco. Lo vamos a hacer a través de un libro, fruto de la sagacidad de un periodista, aquí presente con nosotros,  y la experiencia y reflexiones del décimo Rector  Mayor de  los Salesianos Don Ángel Fernández Artime, recién llegado de Ecuador para esta reunión. Han ahondado en lo humano y divino, en aspectos de la sociedad, sobre la Iglesia, o sea sobre el mundo de Don Bosco y el de Dios, casi nada. El libro que ha surgido nos ofrece un manjar  suculento, un plato de alta cocina, ellos nos dirán hasta qué punto les ha salido de “diseño”. El libro está abierto y van a hablar sus protagonistas. Les damos paso. El primero será nuestro Provincial de la Inspectoría  Santiago el Mayor,                                               Don Juan Carlos Pérez Godoy:
“Agradecemos a nuestro querido Rector Mayor su asistencia “ por venir de donde viene”. Bienvenido a nuestro Madrid,  aunque decirlo le correspondería, como anfitrión al Director de este Colegio “Salesianos-Atocha”, Don Manuel. Estamos viviendo un gran momento de familia. Ya dijo Don Bosco que “educar  es cosa del corazón”. Y nuestro Rector Mayor ha abierto en canal el suyo  en este libro que leeremos con gran placer. Agradecemos la presencia de nuestro querido cardenal “Amigo”,, muy amigo y  de verdad de los salesianos,  como lo demostró con su amistad estando en Sevilla. Gracias y bienvenido.
v    Pasa la vez el locutor presentador a quien está en la base del proyecto y origen de este libro, hecho con todo interés y cariño, a Carmen Mogallón como representante de Romana Editorial, que asumió el reto de lanzarlo a la publicidad.                                                                                                       Carmen Mogallón: En el principio fue un aeropuerto” , comenzó diciendo la editora. Da las gracias a los miembros y…miembros de la mesa por el cariño demostrado desde el principio. Los deseos surgieron en Roma, en el ámbito del Bicentenario. Casualmente me encontré con el Rector Mayor, cuando trataba de buscar un camino en el aeropuerto  de Fiumicino. Le expresé nuestro deseo y misión de presentar a Don Bosco en forma de una entrevista, para o cual había que buscar “un periodista original que llegara al público y que lo hiciera de modo atractivo y novedoso”, como ha resultado al fin;”hermoso e interesante”. Nos sentimos felices  por haber traído a la actualidad a Don Bosco tras 200 años. Su estructura; 12 capítulos con 12 temas, nacimiento, infancia, juventud Sistema Preventivo,  Misiones, los laicos, el tema de la mujer etc. con unas fichas finales que refuerzan lo anterior. El trabajo nos  ha resultado simpático, algo muy vivo. Acompañan fotos representativas de la época  y otras de la actualidad, de jóvenes y salesianos. Saldrá editado en español e italiano. Aparecerá en Estados Unidos, Francia, Croacia, Rusia y Alemania. Yo solamente os deseo a todos una buena y feliz lectura de “Don Bosco hoy”.

 Invita Javier a intervenir a los  siguientes, “a duo”, que son  Ángel Expósito periodista y famoso locutor de Radio Cope  que a las seis de la mañana  amanece despertando a los “buenos españoles” (que no son pocos) antes de salir el sol, y al entrevistado Don Ángel Fernández, nuestro querido Rector Mayor. Yo les pido que  respondan a estas dos cuestiones: “Qué nos vamos a encontrar en él” y “ qué han aprendido el uno del otro”. A ver, están en antena y tienen la palabra.
Ángel Expósito: Les digo lo mismo que en la radio “ Está es una buena hora para presentar el libro-¡qué digo!- es la mejor hora del día”. Ya me entienden ¿no? Yo sólo soy un juntapalabras. Estudiar el papel de Don Bosco y de los Salesianos en “Don Bosco hoy” es extrapolar toda una vida de entonces a hoy es una aventura. Pero les digo: un 99´9 % de las cuestiones de entonces, siguen vigentes ahora. Ha sido fácil hacerlo cundo el autor  ha sido él, Don Ángel, que vive los temas de la actualidad. Hace poco yo estaba en Mali cuando aconteció el atentado de Bamako. Allí viví  el olor de la guerra y tuve ocasión de tratar a las personas “ buscando el corazón de África” Me pregunto, asustado e indignado ¿qué diría Don Bosco hoy ante los 170 muertos ahogados en el Mediterráneo estos días?
Ángel Expósito; Éste es un libro de divulgación, para dar unas pinceladas dirigidas a quienes no saben nada de Don Bosco y para  quienes no están en el entorno de los salesianos. Nada de citas  ni estudios previos. Colaboran dos salesianas, el resto es de salesianos.

Ángel Fernández Artime:  Está escrito, eso sí, con mucho cariño y por este Bicentenario. He mandado papeles desde el Chad, desde Camerún, desde Sudán escritos durante ratos libres. Se los enviaba a Carmen y me han costado mucho. Hablando del libro me pregunto cómo se puede mirar hoy el mundo y lo cotidiano del vivir con una sensibilidad salesiana. Es tal el drama que ya no basta la buena voluntad para ayudar a los inmigrantes. Tenemos acumuladas grandes dosis de falsedad. Los del ébola, por ejemplo, la que se ha armado porque ha afectado tan sólo a unos pocos en Europa. Mientras en Sierra Leona resulta ser una tragedia ante la cual nuestras pequeñas dosis de Europa  resultan  ridículas. El drama está allí y en vivo. Lo de los inmigrantes es un problema en España,   e Italia sufre el peso más que nosotros. El drama humano que desencadena e tal que hay que denunciarlo, es una cuestión de sensibilidad de seres humanos. Ya no bastan los buenos sentimientos. Hay que pasar a la acción y al compromiso. Hay que cuidar mejor los Centros de acogida…ahora todo nos desborda. Por otra parte mi relación con Bergoglio ha sido especial debido  mi cargo de Inspector de Argentina. No puedo presumir de ser amigo del papa, pero sí de haber mantenido relaciones amigables siendo él Arzobispo de Buenos Aires y yo Provincial de los Salesianos. Los 24 de mayo en Almagro, presidía con gusto la Eucaristía de la Fiesta de María Auxiliadora. Allí se presentaba sin más, era su casa.
CRONISTA: ¿?

lunes, 20 de abril de 2015

EL MUSICAL "GRACIAS DON BOSCO" EN VALLADOLID

El musical “Gracias Don Bosco” en Valladolid
El musical “Gracias, Don Bosco” se representara el próximo sábado 25 de abril en Valladolid. En dos funciones una a las 11,00 y otra a las 15,30.
Coincidiendo con la Fiesta Inspectorial que se celebra en Valladolid y como un acto más de la misma se representa el musical “Gracias Don Bosco encargado en el año 2009 por el Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil, realizado en la Inspectoría de Sevilla y estrenado con gran éxito el 24 de enero pasado.
Es un musical para toda la Familia Salesiana de España. Las funciones serán en el Auditorio de la Feria de Muestras de Valladolid.
Se puede conocer más de la obra en la página web: http://www.musicalgraciasdonbosco.com. El dossier que acompaña esta noticia ofrece amplia información sobre la obra.
El video promocional invita a acudir a la respresentación. Está dirigida a toda la Familia Salesiana, a todos los jóvenes de los Centros de la Inspectoría, a toda persona que quiera disfrutar de una obra de teatro que no deja indiferente a nadie.
Toda persona interesada en acudir a la representación de “Gracias Don Bosco” en Valladolid tiene que solicitar sus entradas a la Federación Valdoco a través del correo: valdoco@valdoco.com
Datos de las representaciones:
Día: Sábado 25 de abril
Horas: 11:00 h (1ª sesión), 15:30 h (2ª sesión)
Lugar: Auditorio del centro de Congresos de la Feria de Valladolid, Avda. Ramón Pradera, 3 47009 Valladolid
Número de localidades: 600 (1ª sesión) y 300 (2ª sesión)
Precio: Entrada libre. Se pedirá una aportación voluntaria a los asistentes para sufragar en lo posible los gastos de desplazamiento, comidas y estancia y alquileres.
Fecha tope de reserva de entradas: Hasta agotarse el número de plazas.

http://www.salesianos.es/Articulos/6207/1/1/El-musical-Gracias-Don-Bosco-en-Valladolid

viernes, 17 de abril de 2015

ENCUENTRO EN ARÉVALO 2015. BICENTENARIO DON BOSCO

CELEBRACIÓN DEL "ENCUENTRO EN ARÉVALO 2015"
 
SÁBADO, 18 DE ABRIL
A las 9:00 h: Desayuno en el hotel para quienes han pernoctado.
A las 11:00 h: Recepción en el Colegio Salesiano de Arévalo, encuentro y saludo de bienvenida a los participantes, en el que también podrán participar un representante de cada uno de los diferentes grupos asistentes..
A las 12:00 h: Momento del recuerdo: participación voluntaria en contar recuerdos de los años de internado pasados en el colegio, exposición de álbumes de fotos de la historia del colegio, presentación de objetos del pasado que algunos puedan aportar y visita a las instalaciones del colegio.
A las 13:00 h: Celebración de la Eucaristía en la iglesia del colegio, concelebrada por varios sacerdotes y acompañada de cánticos gregorianos –Missa de Angelis-, salesianos y otros en castellano, con la participación voluntaria de los asistentes.
A las 14:00 h: Foto General de los Asistentes y Fotos de los Grupos, Después, recorrido a pie hasta el restaurante.
A las 15:00 h: Comida en el RESTAURANTE “EL TOSTÓN DE ORO” (Avda. de los Deportes, 2 – Tel. 920 300 798 y 662 163 667, Javier).
A las 16:30 h, aproximadamente: Sobremesa Salesiana. Durante su desarrollo se hará entrega de regalos-recuerdos a los asistentes; también se pedirá el pago del menú.
A las 18:30: Ofrenda floral ala Virgen María Auxiliadora en la iglesia del Colegio Salesiano.
A las 19:00 h: Despedida de quienes no pernocten en Arévalo y retornen a sus lugares de origen.
Hasta las 22:00 h:  Tiempo de paseo y tertulia para quienes permanezcan en Arévalo.
A las 22:00 h: Cena en el RESTAURANTE “ANDURIÑA” (Av. Emilio Romero, 29 – Tel. 920 301 569, Pablo), para quienes pernocten en Arévalo.

Será un ENCUENTRO CONJUNTO de exalumnos, exsalesianos y salesianos que convivieron más o menos años en los internados salesianos de formación (aspirantados, noviciados, seminarios filosóficos y seminarios teológicos), en el que se aprovechará esa ocasión especial para reencontrarse superiores o profesores y alumnos en un ambiente de camaradería, alegría, compañerismo, amistad, gratitud, oración, carisma salesiano y deseo mutuo de que la vida nos siga sonriendo a cada uno, en su destino personal, durante mucho tiempo.
Las 104 personas (76 hombres y 28 mujeres) que participarán pertenecen a los GRUPOS siguientes, cuyo nombre ha sido elegido por ellos:
Estudiantes Salesianos 1956-1965: 53 personas.
Cambados: 12 personas.
Astudillo 66: 12 personas.
Quynta 58: 2 personas.
Quintana: 3 personas.
Moher 24: 2 personas.
Generación 60: 20 personas.

jueves, 9 de abril de 2015

HIMNO DE LA JMJ 2016

Himno de la JMJ 2016 en español This entry was posted on 29 marzo, 2015, in Actualidad, Lanzamientos musicales and tagged Bienaventurados los misericordiosos, Cracovia 2016, Himno JMJ Cracovia 2016, Himno oficial JMJ, JMJ. Bookmark the permalink. Ya se puede escuchar la versión en español del himno de la Jornada Mundial de la Juventud 2016 en español. La JMJ tendrá lugar en Cracovia. Lleva como título “Bienaventurados los misericordiosos”. La versión española ha sido grabada en Buenos Aires, Argentina en marzo de 2015. Y la adaptación al español la ha realizado Carlos Abregú. En la canción en español han participado cantantes de música cristiana como Lorena García Pacheco, Ariel Altieri, Marisol Otero, Athenas Vénica, Francisco Flores, Stella Faggiano, Martín Repetto, Luz Despósito, Vanesa Martínez, Patricio Nanzo, Marcelo Gómez, Fabricio Colaianni o Marcelo Filardo, además del Coro de la Banda Regional Buenos Aires. https://feymelodia.wordpress.com/2015/03/29/himno-jmj-2016-espanol/

martes, 7 de abril de 2015

ANTIGUOS ALUMNOS DE BILBAO. CONSEJO REGIONAL

 Consejo Regional de Antiguos Alumnos de Bilbao
-           Por: Josean Hernández

Convocados por el presidente, José Luis Lejonagoitia, nos reunimos en Bilbao-Deusto este sábado 28 de marzo, para celebrar el Consejo regional.
Tras encender la vela de la Federación internacional hicimos un momento de oración.
Tras la lectura del acta, hablo mucho (y bien), el presidente confederal, don Fernando Núñez Arce. Nos puso al día de todas las cosas importantes que se cuecen a nivel de los Antiguos Alumnos en España.
Entre ellas los preparativos para el Consejo Nacional en Huesca.
También nos saludó, don Luis Fernando Álvarez, Delegado Nacional.
Entre los asuntos tratados, se acordó la concesión de Medalla de Plata a cuatro AA.AA. de Pamplona.
Los presentes informaron sobre el estado de las Asociaciones locales, ilusionados con todas las cosas que se hacen, a pesar de la dificultad de renovar y rejuvenecer las juntas.
Los que pudimos quedarnos más tiempo, “subimos” a Enékuri, para gozar de una comida “familiar”.

http://www.salesianos.es/Articulos/6165/1/1/Consejo-Regional-de-Antiguos-Alumnos-de-Bilbao