MENÚ

viernes, 27 de junio de 2014

CURA SALESIANO ESPAÑOL QUE SALVÓ A 22.000 PERSONAS


El cura español que salvó a 22.000 personas
EN LAS MATANZAS DE LA REPÚBLICA CENTROAFRICANA

Leer más:  
El cura español que salvó a 22.000 personas - Noticias de Mundo  http://bit.ly/1rHgR7f
"ELCONFIDENCIAL.COM" la noticia que se refiere a un salesiano español, AGUSTÍN CUEVAS
 http://www.elconfidencial.com/mundo/2014-06-26/el-cura-español-que-salvo-a-22-000-personas_152444/

En el recinto de la iglesia de Saint Jean Bosco, en un humildísimo barrio de Bangui, un millar de personas subsiste a duras penas desde hace siete meses. Los salesianos son su escudo, su salvación. El padre Agustín Cuevas, un religioso español de casi 70 años, cobija en su comunidad a estos desplazados por las matanzas en la República Centroafricana. En ella han llegado a hacinarse 22.000 personas.
En Bangui, la capital de la República Centroafricana, robar un teléfono puede equivaler a una muerte atroz a manos de una multitud enfurecida. Agustín Cuevas, un religioso español que pronto cumplirá 70 años, ha tenido que interponerse más de una vez ante una turba que pretendía ajusticiar a una persona por motivos tan banales como ese. Así sucedió con una adolescente discapacitada psíquica que sustrajo un móvil y un poco de dinero, quizás sin saber siquiera lo que hacía; seguramente hoy estaría muerta de no ser por este misionero que desde hace 42 años recorre la castigada tierra de África.
En el recinto de la iglesia de Saint Jean Bosco, en el humildísimo barrio de Galabadja en Bangui, un millar de personas subsiste a duras penas desde hace siete meses protegidos por la comunidad de salesianos a la que pertenece este religioso conquense, que recaló en Centroáfrica hace tres años tras vivir en varios países del continente. La mayoría de estos desplazados son mujeres y niños que llegaron huyendo de la violencia “ciega y gratuita”, dice Cuevas, que estalló en la capital centroafricana el pasado 5 de diciembre.
‘Hay también gente muy buena, gente pobre del barrio que da 6 euros que le hacen mucha falta para ayudar a los desplazados. Lo que pasa es que la violencia es muy ruidosa, mientras que la bondad pasa inadvertida porque no hace ruido’, cuenta el sacerdoteSin tener a quien recurrir, con un ejército en desbandada y atrapados en el fuego cruzado de dos brutales grupos armados, los Seleka y los Antibalaka, muchas personas se refugiaron entonces en lugares de culto. En Galabadja llamaron a la puerta de la comunidad de salesianos, que desde hace años se ha esforzado en levantar un pequeño oasis de servicios, incluidos una escuela y un dispensario de salud, en este vecindario olvidado.

Los desplazados que hoy siguen en el recinto de la iglesia no fueron los únicos. En los edificios y las explanadas del complejo llegaron a hacinarse 22.000 personas que dormían amontonadas “en los bancos y en el suelo de la iglesia”,  mientras fuera el ruido de los disparos y las explosiones de granadas y proyectiles de morteros no cesaba, cuenta el párroco a El Confidencial.

lunes, 23 de junio de 2014

FIESTA LA UNIÓN AA.AA VALLADOLID. 21 DE JUNIO 2014

"CRONIQUILLA"

Según el programa previsto, celebramos la Fiesta de la Unión de los AA.AA. de Valladolid el día 21 del corriente mes. 
Comenzamos con una reunión extraordinaria convocada por el presidente en las dependencias de la Residencia Don Bosco para comunicarnos la decisión de dejar la presidencia de la asociación de AA.AA. de Valladolid, principalmente motivada por la larga permanencia en el puesto.
 Ante la falta de candidaturas voluntarias para el puesto y después de argumentos varios expuestos por los participantes, se acordó dar un pequeño periodo de reflexión a los socios para madurar y decidir la mejor opción.
Celebramos la Eucaristía con la Imposición de Insignias a tres nuevos socios; "BIENVENIDOS AL GRUPITO".
La comida de hermandad la hicimos en la misma Residencia con la inestimable colaboración de los Salesianos a la que añadimos una pequeña sobremesa llena de "chistecillos y chascarrillos".
Por la tarde nos fuimos de campo a compartir una parrillada de la cual dimos " cuenta" sin tener en "cuenta" los colesteroles y otras hierbas, hasta que nos sorprendieron varias lunas, que resultaron ser farolas.
Gracias a todos por la asistencia y que perdure...
Antonio Martínez C.
Programa:
La fiesta de la Unión del 21 de junio 2014 en Valladolid
.11: 45 Reunión de los socios
13:00 Eucaristía ( Imposición de insignias)

 14: 00 Comida de hermandad en Residencia don Bosco... Sobremesa

17:00 Tarde de Campo
Fotos: Antonio Martínez C. y Emiliano C.
OTRAS FOTOS: http://aasalesianosimagenes.blogspot.com.es/

viernes, 20 de junio de 2014

FIESTA DE LA UNIÓN AA.AA DE LEÓN, 15 julio 2014



FIESTA DE LA UNIÓN AA.AA DE LEÓN 2014
La fiesta de la Unión de los AA.AA. salesianos de León, la hemos celebrado bajo un muy buen ambiente salesiano.
Nos acompañaron un buen número de Salesianos:
Rafael Castro, como director del colegio, Dani, el consiliario, Manuel Machado con sus números de magia en la sobremesa, Rafael Cosme, misionero en África que nos dijo la misa, Augusto Machín animando con el órgano las canciones de la misa y luego con la acordeón en la sobremesa, y otros cuántos más.
Al final de la misa, les impusieron la medalla a los nuevos AA.AA. Siempre es emocionante ver cómo poco a poco vamos aumentando con este espíritu Salesiano.

De ahí pasamos a ver todos los talleres que tienen de todas las ramas y especialidades. Los tienen  muy bien reestructurados y perfectamente equipados.
Cuando nos quisimos dar cuenta llegó el momento de la comida. Nos trataron de maravilla.

 Cuando ya estábamos con los postres e iniciando la sobremesa, tuvimos la sorpresa que se agregó a nosotros el Salesiano y misionero también en África, ANTONIO FUENTES. A los que tuvimos la suerte de estar cerca de él, nos comentó cosas muy interesantes de sus labores como misionero. Algunas de ellas, auténticos milagros de Mª Auxiliadora.
Cerramos la fiesta con un pequeño bingo y como premio gordo, una preciosa imagen de Mª Auxiliadora, que en esta ocasión se llevó el Salesiano D. Luis.
Y así ha transcurrido un día de lo más agradable con el espíritu Salesiano.

José Luis Tovar

martes, 10 de junio de 2014

LAS NUEVAS INSPECTORÍAS SALESIANAS DE ESPAÑA

ANS – Madrid) – El Rector Mayor de los salesianos, Don Ángel Fernández Artime, presidió el sábado 7 de junio, la creación de las dos nuevas inspectorías salesianas de España: María Auxiliadora, con sede en Sevilla, y Santiago el Mayor, con sede en Madrid.
El santuario de María Auxiliadora de Atocha, acogió el nacimiento de estas dos nuevas provincias salesianas que sustituyen a las seis anteriores.  En el templo, completamente lleno, salesianos y una multitudinaria “representación de toda la Familia Salesiana de España” –como destacó el Rector Mayor–, acogieron con un gran aplauso la lectura, tras la homilía, de los decretos de creación de las inspectorías y el nombramiento de los nuevos Inspectores: el P. Cristóbal López, para la de María Auxiliadora, y el P. Juan Carlos Pérez, para la de Santiago el Mayor.



https://www.facebook.com/photo.php?fbid=638580536256929&set=pcb.519291481530491&type=1&relevant_count=8#!/media/set/?set=pcb.519291481530491&type=1

viernes, 6 de junio de 2014

HOMENAJE DE LA FAMILIA SALESIANA A MARÍA AUXILIADORA

domingo 1 de junio se celebró  en nuestro Santuario el Homenaje Inspectorial de la Familia Salesiana a Maria Auxiliadora.
El  domingo 1 de junio se celebró  en nuestro Santuario el Homenaje Inspectorial de la Familia Salesiana a Maria Auxiliadora. Con este acto se cierra todo un mes lleno de actividades y eventos alrededor de la figura de María, y que trajo en peregrinación y romería hasta nuestro Santuario a miembros de otras asociaciones de la familia salesiana de toda Galicia, Asturias, Castilla y León.
10:00 hs.- Llegada de autobuses a Rúa Venezuela, 3 – 9.
10:30 hs.- Acogida en el Cine Salesianos. Rúa Venezuela, 3 – 9.
11:00 hs.- Acto cultural en el Cine Salesianos.
13:00 hs.- Concelebración Eucarística en el Santuario de María Auxiliadora.
14:15 hs.- Comida y sobremesa en el pabellón del Colegio Salesiano.
17:00 hs. Canto de la Salve y despedida en el Santuario.
17:15 hs.- Salida de autobuses de Rúa Venezuela, 3 – 9
https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=2346876684965418860#editor




GRACIAS A LA PUESTA  EN INTERNET DE LAS FOTOS DEL EVENTO PODEMOS REVIVIR ESOS MOMENTOS: https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=2346876684965418860#editor

jueves, 5 de junio de 2014

TRES JÓVENES ESPAÑOLES, INICIARON "MAY FEELINGS"


 4,5 millones de oraciones... lo iniciaron tres jóvenes Santiago, Joaquín y Bosco, tres jóvenes españoles, iniciaron May Feelings, una forma de poner a la gente a orar unos por otros. Empezó con un vídeo y hoy pone a orar a 100.000 usuarios: May Feelings emociona y hace reza Creado por tres jóvenes en 2012, May Feelings ha publicado más de 4.500.000 de oraciones y cuenta con más de 100.000 usuarios. Su pre-historia fue humilde: un 1 de mayo de 2008 Bosco, Joaquín y Santiago subieron a Youtube el video “May feelings” que ofrecía 50 razones para rezar el Rosario. Se asombraron al descubrir que fue el vídeo más visto en España en ese mes, con varios miles de visitas y de cartas que les llegaban sin parar, por lo que decidieron crear la red social con el mismo nombre en la que las personas escribe las peticiones, con posibilidad de hacerlo en varios idiomas. Otros usuarios asumen voluntariamente rezar por ellas, aún sin conocerse unos y otros. Es lo más parecido, en esta época tecnológica, piensan, a lo que testimonió san Pablo sobre la interacción constante que se da en la Iglesia. -¿Cómo se os ocurrió a tres jóvenes crear la red social de oraciones May Feelings?
-El 1 de Mayo de 2008 publicamos en Youtube un vídeo llamado "May Feelings", que daba 50 razones para rezar el Rosario. Consiguió ser el más visto de Youtube en España en ese mes y se expandió de una forma mediática por todo el mundo. Desde ese momento, y cada mes de mayo, presentábamos un nuevo vídeo para fomentar la oración entre la gente joven consiguiendo cientos de miles de visitas. »Durante cuatro años no parábamos de recibir cientos y cientos de “emails” de personas que nos escribían para que rezáramos por ellos, y al mismo tiempo, cientos de “emails” de personas que querían ayudarnos a continuar con la labor. »Empezamos a conectar vía email a aquellas personas que necesitaban de oraciones con aquellas otras que querían ayudar rezando. Esta práctica fue siendo cada vez más y más habitual por lo que llegó un momento en que decidimos dar un paso atrás y dejar de ser nosotros los intermediarios y creamos un lugar en internet para que ese encuentro pudiera darse sin nosotros. Ese fue el origen de Mayfeelings.com, la red social que reza para cambiar el mundo. Ahora incluso hay un documental que cuenta esa historia.
 http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=35818

martes, 3 de junio de 2014

AA.AA EN LA 73 EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID: HERMINIO OTERO

 PPC en la Feria del Libro de Madrid
El pasado viernes se inauguró la 73º edición de la Feria del Libro de Madrid que permanecerá abierta hasta el próximo 15 de junio. SM y PPC están presentes en las casetas 188, 189 y 190, en donde es posible conocer su oferta tanto de literatura infantil como de adulto y donde contaremos con nuestros autores más destacados.
La inauguración contó con la presencia de SAR la Infanta Dña. Elena, D. José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Pérez, director de Educación en SM España y Lines Carretero, directora de Mercado General.

El stand de PPC estuvo respaldado por Herminio Otero, gerente global de Catequesis y Pastoral Escolar y Luis Aranguren, gerente global de Publicaciones PPC, donde se podrá conocer nuestra oferta en publicaciones periódicas, colecciones, catequesis, biblias y pastoral escolar.

lunes, 2 de junio de 2014

EL RECTOR MAYOR Y FAMILIA SALESIANA EN FÁTIMA

El Rector Mayor peregrino en Fátima con la Familia Salesiana 
http://www.donbosco.es/noticias/articulo.asp?id=7533

20/05/2014 | ANS

En las celebraciones de la Jornada Nacional del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) de Portugal.
Don Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de los Salesianos, el sábado 17 de mayo, participó en la 62ª Peregrinación de la Familia Salesiana al Santuario de Fátima, y en las celebraciones de la Jornada Nacional del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) y de los Ex alumnos de Portugal. Con él estaba presente también la Madre General de las Hijas de María Auxiliadora, Madre Yvonne Reungoat.
La jornada comenzó a las 10 horas, con un encuentro del Rector Mayor y los Salesianos de la Inspectoría, para un momento de comunión fraterna y de escucha. En el inicio de la tarde, Don Fernández Artime lo pasó con los jóvenes en camino vocacional y con los Exalumnos, y respondió a sus preguntas e inquietudes. Luego, alrededor de las 17:45, después de un breve homenaje a la Virgen María en la Capilla de las Apariciones, se inició la gran fiesta juvenil "Arte y Fe", inspirada por los valores de la espiritualidad juvenil salesiana. Al final del espectáculo, los jóvenes, tantos como para llenar completamente el Auditorium Pablo VI del Santuario, recibieron las palabras de aliento de Don Fernández Artime y de Madre Reungoat.
Por la noche, junto con un gran número de peregrinos, el Rector Mayor rezó el rosario en la Capilla y tomó parte en la procesión que, con miles de velas, iluminó el santuario. La larga jornada terminó con las "Buenas noches" a los jóvenes del MJS.
El domingo 18 de mayo las actividades se retomaron por la mañana: a las 6:45 se celebró un Vía Crucis a los "Valinhos" -el lugar de las apariciones del ángel a los pastores– mientras que a las 9 horas dio una conferencia en la que los dos superiores salesianos informaron los caminos futuros de la Familia Salesiana. En esta ocasión, Don Fernández Artime y Madre Reungoat instaron a los miembros de la Familia Salesiana a ser "levadura" y signo de verdadera comunión, dentro de la Familia Salesiana y de la Iglesia en su conjunto.
Hubo además tiempo para el rezo del rosario, junto con otros miles de peregrinos, y luego se celebró la Eucaristía en la explanada del Santuario: fue presidida por Mons. Manuel Quintas, obispo de Algarve, asistido por Mons. Augusto Cesar, obispo emérito de Portalegre-Castelo Branco, y el Rector Mayor.
Por la tarde el Rector Mayor visitó la comunidad de Estoril, a continuación, regresó por la tarde a la Casa Inspectorial en Lisboa, donde también se reunió con el obispo auxiliar, Mons. Joaquim Mendes, SDB.
La visita del Rector Mayor en Portugal, terminó el lunes 19, con los "Buenos Días" ofrecidos a los alumnos del Colegio Salesiano "Oficinas de São José" de Lisboa. La reflexión del Rector Mayor, centrada en la Espiritualidad Juvenil Salesiana, expresó la gran satisfacción de Don Fernández Artime por esta visita; él también prometió a los chicos que les encomendaría a María Auxiliadora en su próxima visita a Valdocco, y concluyó citando a Don Bosco: "Quiero que sean felices ahora y en la eternidad".
http://www.donbosco.es/noticias/articulo.asp?id=7533